Acaba de empezar la campaña de los higos verdes de la variedad Petrelli en Italia

Posted on

En Puglia, en las zonas de Molfetta, Terlizzi y Ruvo di Puglia, la temporada de higos está a punto de comenzar. Con aproximadamente una semana de retraso, se han empezado a recoger los primeros frutos de la variedad Petrelli y a partir del 14 de junio se inició oficialmente la temporada. En los próximos días se cosechará también el Domenico Tauro negro, destinado a la exportación.

“Aunque los higos de Petrelli no son demasiado grandes, la calidad es mejor que la del año pasado. Ha llovido menos y la fruta es mucho más sabrosa. Sin embargo, las cantidades son menores que la temporada pasada debido a las extremas fluctuaciones de temperatura ocurridas a principios de la primavera”, afirma Michelangelo De Chirico, director comercial de la empresa del mismo nombre en Molfetta (Bari).

Según De Chirico las perspectivas son buenas. “Ya estamos recibiendo muchos pedidos y el precio para el productor debería estabilizarse entre 1,00 y 1,10 euros por kilo. Si se calcula que un kilo de cerezas se vende por mucho menos hoy en día y requiere más mano de obra y costes de producción, no podemos quejarnos”.

“El lunes 14 de junio de 2021, comenzamos a enviar los primeros higos Petrelli, destinados al mercado italiano. Gracias a la colaboración con Fruttital, nuestros higos ya están en los estantes de los supermercados.”

Dentro de unos días, la empresa comenzará a cosechar el higo negro Domenico Tauro. “Al igual que en el caso de Petrelli, no prevemos una producción excesiva y los calibres deberían ser menores, debido a los cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, el mayor tiempo de conservación nos ha permitido llegar a los mercados extranjeros desde hace varios años. Alemania es nuestro país de referencia, el país al que más exportamos, dada la presencia de muchos compatriotas y también una fuerte comunidad turca que está muy familiarizada con los higos. También estamos presentes en Francia, la República Checa y Dinamarca”.

Aunque los higos españoles ocupan el primer lugar en los mercados europeos, no compiten fuertemente con los italianos. “Nuestro higo es superior en sabor y aspecto”, afirma De Chirico.

“Para el mercado italiano, el producto se suministra en cajas de cartón de 30×40 con separadores. Para el mercado extranjero, tenemos tanto cajas de cartón de 30×40 con separadores como cestas selladas de 500 gramos”.

Fuente: Fresh Plaza
Foto: Michelangelo De Chirico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s