Buenas perspectivas para el mercado de frutos secos tras un año en el que la pandemia provocó un aumento en el consumo de snacks y el reconocimiento de sus valores saludables

Posted on

El aumento de la oferta de pasas, higos secos y albaricoques secos se estima en un 7% en las cosechas de 2021

El Consejo Internacional de Frutos Secos (Nut And Dried Fruit Counsil, INC), concluyó su 2021 INC 3D Online Conference que tuvo lugar del 25 al 27 de mayo. La conferencia reunió a más de 1.300 profesionales del sector de los frutos secos procedentes de más de 70 países de todo el mundo.

La conferencia contó con sesiones de grupos de trabajo muy informativos para cada producto bajo el paraguas del INC y cubrieron las próximas previsiones de cosecha, la oferta y la demanda, el consumo, y muchos más de los temas más candentes como la sostenibilidad, los aranceles, y el impacto de COVID-19 en la industria de los frutos secos. La demanda en todo el sector sigue aumentando y se incrementan los esfuerzos para mantener el creciente consumo.

A pesar de los numerosos retos que presenta COVID-19, también ha habido oportunidades, como el aumento de los aperitivos, el uso basado en ingredientes, la cocción en casa y un mayor enfoque en los alimentos saludables.

Los grupos de trabajo también se refirieron a la creciente importancia de la sostenibilidad y a los esfuerzos que está realizando el sector para aumentar las actividades sostenibles. Los expertos del sector también abordaron los retos de transporte y logística, junto con el impacto del cambio climático en los cultivos.

Se prevé que la producción de frutos secos en 2021/2022 alcance niveles similares a los de la temporada anterior: la producción mundial se estima en 5,2 millones de toneladas métricas (almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, macadamias, pacanas, piñones y nueces en grano; pistachos con cáscara), con incrementos anuales previstos de entre el 16% y el 3% en piñones, avellanas, macadamias, pacanas, nueces y almendras, respaldados principalmente por el aumento de las superficies plantadas y/o los rendimientos. El cambio climático, sobre todo las sequías y las heladas, podría afectar a algunos resultados de los cultivos.

Las perspectivas sobre los volúmenes y la calidad en general son optimistas. Impulsado por las tendencias de dietas saludables y basadas en plantas, el consumo de snacks y nuevos productos ha aumentado en Europa y en Argentina, aunque el mercado de exportación sigue siendo el principal foco de este origen. El mercado nacional chino, tradicionalmente dominado por el consumo de aceite, también está experimentando un cierto crecimiento en el ámbito de los aperitivos y los ingredientes.

Debido principalmente a un incremento previsto del 34% y del 11% en la producción mundial de ciruelas y dátiles de mesa, respectivamente, la producción total de frutos secos (dátiles de mesa, albaricoques secos, arándanos secos azucarados, higos secos, ciruelas pasas y uvas secas – pasas, sultanas y grosellas) para 2021/22 se prevé en 3,1 millones de toneladas métricas, un 7% más que en 2020/21. Se espera que las existencias de arrastre se reduzcan en un 7% a partir de 2021/22 y que la oferta y la demanda globales estén equilibradas.

En resumen:

–  La demanda siguió subiendo, especialmente en Sudamérica y Extremo Oriente.

–  Los temas discutidos fueron principalmente los beneficios para la salud de los frutos secos, los esfuerzos que se deben hacer para aumentar el consumo mundial y los efectos del cambio del clima mundial en la oferta.

–  Covid 19 aumentó la cocina en casa, el consumo de snacks, el reconocimiento de más beneficios para la salud de los frutos secos. Por tanto, aumento del consumo de frutos secos

–  Se prevén aumentos del 3 al 16% en las cosechas de 2021.

–  El aumento de la oferta de pasas, higos secos y albaricoques secos se estima en un 7% en las cosechas de 2021.  Sin embargo, este aumento se verá compensado por la reducción de los remanentes de las cosechas de 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s