Guía de Marcas

el_pajarero_logo

Higos El Pajarero
(España)

Hace casi medio siglo que la familia Carrillo vende higos, cultivados en la provincia de Badajoz (Extremadura) en fincas propias y comprados a otros productores. Y procesados y envasados en su fábrica de Barcelona, siguiendo unos estrictos sistemas de control de calidad y seguridad, con la certificación de Global GAP. Venden a mayoristas y a grandes cadenas como Carrefour y Consum entre otras. Comercializan más de un millón de kilos al año, con una excelente relación calidad/precio, y con una red de distribución que llega en menos de 72 horas a Europa. Comercializa bolsas de 500 gramos y un kilo; bandejas de 300 gramos; paquetes de higos sin harina de 400 gramos; pan de higo almendrado de 250 y 500 gramos, y cajas de higos a granel de 5 kilos. También elaboran higos en almíbar.

Datos de Contacto:
Carrer Masía Can Coll, 17  Pol. Ind. Can Coll
08620 Sant Vicenç dels Horts (Barcelona/España)
Tel. +34 93 656 03 54   E-mail: info@higoselpajarero.com
Web: www.higoselpajarero.com

—————————————————————————————————————————————————————————–

ecoficus_logo_250x250

Ecoficus
(España)

Esta empresa familiar fundada en 2003 en Casar de Cáceres se ha convertido en el referente de la comercialización ecológica del sector del higo. Fue Premio de Alimentación Ecológica y Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente en 2008. Y la primera empresa extremeña en obtener la certificación ecológica NOP para exportara a Estados Unidos. Produce excelentes pan de higo ecológicos con sabor naranja o licor elaborados con higos de la variedad calabacita de su finca en Almoharín. Y desde 2006, bombón de higo en estuche de cartón de 6 ó 12 unidades, y en lata de 18 unidades, elaborados con praliné de almendras y chocolate belga. También produce y comercializa AOVE ecológico “Ecoliveoil” con aceitunas de su propia finca, en edición limitada de 2.000 litros.

Datos de Contacto:
Nave 21-23,  Políg. Ind. Casar de Cáceres
10.190 Casar de Cáceres (Cáceres/España)
Tel. 927 05 77  E-mail: ecoficus@ecoficus.com
Web: www.ecoficus.com

—————————————————————————————————————————————————————————–

askada

Askada Farm
(Grecia)

La producción de higos y su secado al sol, son tradicionales en la isla griega de Kimi. El higo de Kimi es un producto único y así está reconocido y protegido por la Unión Europea bajo una Denominación de Origen Protegida. Es una forma de vida transmitida generación a generación. Honrando ese espíritu, Askada Farm se dedica a la producción de un higo seco de alta calidad orgánica  y a la elaboración de otros productos a base de higos, tales como Sykomelo (Sirope de higo), Chutney de Higo, Mermelada de Higos secos y barritas energéticas de higo, con naranja, limón o cacao. El binomio es el de los principios de la agricultura ecológica y la creación de productos de alta calidad.

Datos de Contacto:
Kimi, P.O. 58, Evia, 34003, Greece
Τel. (+30) 22220 24593 E-mail:info@askada.gr
Web: http://askada.gr/intro_en.html

—————————————————————————————————————————————————————————–

marano

F.lli Marano
(Italia)

En Calabria los higos secos son una tradición secular. En Amantea, ciudad situada en la costa del mar Tirreno, son tratados con mimo en el obrador de los Hermanos Marano, de la misma manera que se hacía en 1930, cuando empezó a hacerlo su abuelo. Son ya tres las generaciones de artesanos del higo seco que han mantenido esta tradición tan mediterránea. Además de los tradicionales higos al horno -Trecce (Trenzas) y Coroncine (Coronas)- y los rellenos de almendra o nueces, esta fábrica familiar elabora deliciosos bombones de higo -Paciocchi, Ficule,…- con diferentes rellenos y coberturas. Un producto tan tradicional y mediterráneo es presentado en primorosas cestas que recuperan todo el encanto de la artesanía local, hechas a mano y elaboradas con castaño.

Datos de Contacto:
Sede e Vendita: Via Garibaldi, 3 -13
87032 Amantea (CS) ITALY
Tel. + 39 0982 41277  E-mail: info@fichimarano.it
Web: www.fichimarano.it

—————————————————————————————————————————————————————————–

kirlioglu-691x432

Kirlioglu Figs
(Turquía)

Kirlioglu Figs fundada en 1990 como una empresa familiar en Nazilli, localidad situada al oeste del país y que está considerada como el centro más grande de cultivo y producción de higos de Turquía. Desde aquellos huertos familiares ha crecido extraordinariamente tanto en producción como en los diferentes procesos de elaboración. Hoy la empresa es uno de los mayores productores de higos secos de Turquía, convirtiéndose también en uno de los líderes en exportación. Su planta de producción -un área cerrada de 2000 m2-, cuenta con personal cualificado y con experiencia en la producción y manufactura del higo. Comercializa sus propios higos secos de calidad bajo sus propias marcas -Figgy, Kirdağ y Kirlioglu- la primera para los mercados internacionales y las dos últimas para el interno.

Datos de Contacto:
Muammer Aksoy Mah. Dky üzeri. No: 222 Nazilli / Aydin (Turquía)
Tel. + 90 256 312 68 19 E-mail: info@kirlioglu.com
Web: www.kirlioglu.com

—————————————————————————————————————————————————————————–

te mata figs

Te Mata Figs
(Nueva Zelanda)

La pareja neozelandesa, Helen y Murray, decidieron dejarlo todo y crear Te Mata Figs. No solo se especializaron -con auténtica pasión- en el cultivo de las higueras y en la venta de higos frescos, sino también en la elaboración de productos artesanales derivados del higo. Cultivan distintas variedades, desde Brown Turkey al Brunoro Black, pasando por Preston Prolific,  New Smyrna o French Sugar, hasta llegar a veinte distintas. Sus elaboraciones artesanales a base de higos han obtenido numerosos premios en certámenes culinarios y gastronómicos. Fabrican a mano mermeladas y compotas solo con higos, otras aromatizadas con naranja y jengibre o vino de oporto y cardamomo. También venden sirope de higo o un chutney ligeramente picante. En forma de pasta, elaboran pan de higo –spanish fig cake– y lo que ellos llaman, salame di ficchi, pasta de higos secos molidos, con forma de barra de salami, a la que añaden también nueces.

Datos de Contacto:
205 Napier Road. Havelock North (New Zealand)
Tel. 027 4764 777  E-mail: info@tematafigs.co.nz
Web: http://tematafigs.co.nz/

Anuncios