En el mundo

El cultivo de la higuera, al igual que ocurrido con otras especies como el olivo, ha traspasado sus fronteras tradicionales de cultivo. Aunque sus grandes productores mundiales siguen siendo los la cuenca mediterránea, el norte de África y Euroasia. Según los últimos datos globales de la FAO, la producción mundial supera las 1,1 millones de toneladas anuales, de los que casi la mitad son producidos en dos países: Egipto y Turquía. La extensión del cultivo mundial supera las 440.000 hectáreas.

en el mundo

La producción egipcia casi alcanza las 300.000 toneladas anuales mientras que Turquía, con empresas y cooperativas más potentes y centradas en exportación, supera las 220.000 toneladas. Gracias a sus variedades Sari-Lop y Smirna, el higo turco se ha convertido en el gran dominador de los mercados mundiales de consumo.

Otros grandes productores mundiales son Argelia, Marruecos, Irán, Siria, Estados Unidos –centrado en el Estado de California– Túnez, Brasil, Afganistán, Albania, Grecia, Japón, Portugal o Italia. Otros países del continente americano como México y Chile también han apostado por el cultivo con nuevas plantaciones.

Cada año, el mercado mundial de consumo de higos secos y frescos mueve en torno a los 300 millones de euros, con Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón e India como mercados de consumo de referencia.

Anuncios

2 comentarios sobre “En el mundo

    Jose Luis Torres escribió:
    10 mayo, 2015 en 4:44 pm

    Felicitaciones por esta iniciativa desde Peru. Cuento con una parcela con 3000 plantas de higo, variedad Black Mission. Hay muchas ideas interesantes en em Blog

    Me gusta

      higosandfigs respondido:
      12 mayo, 2015 en 6:02 am

      Muchas gracias.
      Seguiremos agrupando noticias e informaciones del mundo de la higuera y los higos, que ofrecen tantas posibilidades, y que, informativamente, ha estado bastante olvidado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s