Hay un mayor interés de los consumidores por explorar productos frescos que nunca han probado antes, como los higos

Posted on

Durante y después de la pandemia

Una luz que ha brillado a lo largo de la pandemia es el mayor interés de los consumidores por explorar la oferta de productos frescos, especialmente las variedades que nunca han probado antes. Una de estas frutas son los higos, que han despertado un gran interés, y una vez que los compradores prueban esta fruta especial, repiten como clientes. Catania Worldwide, comercializadora de fruta en Estados Unidos y Canadá, cuenta con un suministro de higos de alta calidad para ayudar a impulsar las ventas en los pasillos de productos.

“Este año estamos experimentando un gran volumen y una excelente calidad gracias al calor, que ha ayudado mucho a la floración de esta cosecha”, explica Paul Catania, su presidente. “Hasta ahora, nuestro calendario ha sido normal, y estamos viendo un buen comienzo de temporada”.

Debido a las óptimas condiciones de crecimiento, el mercado de higos es estable para el inicio de la temporada. Con una calidad tan fantástica, la categoría seguirá siendo un gran atractivo para el comercio minorista durante el verano.

Con los compradores buscando nuevas ofertas de productos frescos, Andrew Amodeo, de Ventas, explica que la educación es la clave para crear el éxito en torno a las ventas de higos.

“Consideramos que la mejor manera de comercializar un producto es, en primer lugar, crear conciencia en torno a él, y mucha gente sigue lo desconoce o no lo ha probado aún”, comparte Andrew. “Muchos consumidores desconocen los niveles de maduración de los higos, cuándo se consideran listos para comer y otros factores que desempeñan un papel importante en la creación de una experiencia de consumo perfecta.”

En línea con la creación de oportunidades educativas para los compradores, Brian Lapin, de Ventas, da pistas sobre las oportunidades de merchandising que tienen a su alcance los minoristas, y cómo pueden promover la categoría en sus tiendas.

“Con la COVID-19, que con suerte se está convirtiendo en un recuerdo lejano, reanudar las demostraciones en la tienda con higos es una táctica promocional clásica y una gran manera de conseguir que el cliente se enganche y vuelva a por más”, dice Brian. “Además, siempre animamos a los compradores a que nos hagan saber si hay algo que podamos hacer para ayudarles a promocionar nuestros higos”.

Texto: Jenna Plasterer
Fuente: AndNowUKnow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s