El primer licor elaborado con higos frescos llega al Reino Unido

Posted on

Esprit de Figues, el auténtico primer licor de higos frescos del mundo, ha sido lanzado en el Reino Unido a través de la compañía especialista en bebidas espirituosas Mangrove.

Se produce en las colinas de Borgoña utilizando técnicas tradicionales en una destilería familiar de 150 años de antigüedad, utilizando higos de la variedad Violette de Burdeos cultivados en Marruecos.

Las frutas se infusionan suavemente en un aguardiente de remolacha francesa de alta calidad durante tres meses para liberar su delicado sabor. Se introduce en botellas de 50 ml al 18% ABV.

La rica púrpura oscuro del líquido, que se suaviza a la malva pálida cuando se vierte, se deriva de la piel de los higos.

El licor ha sido creado por el galardonado empresario de bebidas australiano Patrick Borg, propietario de Think Spirits.

Se inspiró en la higuera plantada por su madre en su casa de Australia, usando un pequeño esqueje de una higuera de Malta, donde la familia de Patrick vivió en los años sesenta antes de emigrar.

Se propuso producir un licor que capturara en una botella la refrescante y suculenta dulzura de los frescos higos mediterráneos cosechados a mano.

Patrick comenta:”Después de siete largos años de investigación, desarrollando y finalmente entregando este hermoso licor de higos frescos, estamos encantados de anunciar que Esprit de Figues está disponible a través de Mangrove en el Reino Unido.”

Nick Gillett, director general de Mangrove, añadió:”Esprit de Figues amplía la oferta de licores de Mangrove con su artesanía, calidad inigualable y lujo. El suntuoso envase es acogedor, acompañado de la pureza del líquido de sabor y color del higo fresco, realzando diferentes cócteles”.

El cóctel estrella es el Esprit de Fizz, elaborado con champán o prosecco y un chorrito de Esprit de Figues. Puede ser consumido con hielo y en bebidas simples mezcladas como Esprit y soda o utilizado en cócteles incluyendo variantes sobre clásicos, como una Sangría de Higo, un Fig Pisco Sour y un Sidecar de Higo – dándoles un característico tono malva.

De acuerdo a sus notas de cata, presenta en nariz unos higos frescos, dulces y brillantes, dando paso a la mermelada de bayas, miel y vainilla. Al gusto, los higos frescos y la mermelada de frambuesa marcan el camino con un toque de melocotón y miel.

Viene en una botella de peso adornada con la cresta Esprit de Figues -una expresión adaptada del modernismo francés Art Nouveau- con una etiqueta dorada que representa el lujo y la exclusividad, y una figura como corazón del diseño. La marca y el packaging fueron creados por la consultora de diseño Stranger & Stranger, con sede en Nueva York.

Esprit de Figues es la primera marca creada exclusivamente por Think Spirits que distribuye en Australia más de 30 marcas -entre las que se incluyen la ginebra Malfy, el tequila Casamigos y el whisky Jura.

Fuente: Bar Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s