El relleno alternativo para unos Fig Newtons caseros más dulces y fáciles
Las galletas rellenas que tanto le gustan pueden hacerse en casa, y las recetas pueden ajustarse a cada preferencia dietética y de sabor. Las Fig newtons pueden parecer una receta difícil de imitar, pero con unos pocos trucos de repostería podrá disfrutar de galletas gomosas y afrutadas con su café con leche de la tarde. Los higos frescos pueden contribuir a rellenar galletas pegajosas y con mermelada, pero si el producto fresco no está disponible en su mercado local, no hay que perder todas las esperanzas.
Los higos secos suelen ser más fáciles de encontrar y almacenar en la despensa, y se pueden utilizar fácilmente en recetas de repostería. Como los higos secos contienen más azúcar que los higos frescos, este ingrediente dulce puede dar un toque especial a su próxima tanda de galletas caseras sin necesidad de añadir otros edulcorantes. Tanto si prefiere hacer galletas newton con masa de galleta como si utiliza harina integral para crear galletas en forma de barra, el relleno de flores de higo que prepare puede hacer que su receta de galletas sea un éxito o un fracaso. Sin embargo, si se preparan correctamente y se colocan dentro de galletas recién horneadas, los higos secos pueden confundirse fácilmente con su forma más fresca.
Aderezar higos secos para hornear
Para preparar los higos secos para su debut en el horno, cree una pasta de higos antes de pensar en hornear cualquier galleta de capas. Añada un chorrito de zumo de limón o naranja a un bol de higos secos troceados y, a continuación, hierva la mezcla a fuego lento con agua suficiente para ablandar los higos y crear una pasta espesa. Si desea un toque más dulce, añada compota de manzana o un chorrito de miel para crear una textura untable, o para un perfil de sabor más lujoso y adulto, añada unos chorritos de Grand Marnier a la mezcla. Dependiendo de la marca de los higos secos que compres, puede que necesites añadir más agua o líquido para formar una consistencia pastosa.
Una vez que los higos se hayan ablandado, páselos por la batidora para hacer una pasta para untar. Puede elegir si desea que el relleno tenga una textura más gruesa o más suave. Tenga en cuenta que, a medida que se enfríe, la pasta para untar se espesará, así que hágase una idea de la consistencia que quiere conseguir al montar las galletas. Te aconsejamos que hagas más pasta de higos de la que crees que vas a necesitar y que guardes los sobrantes para cubrir tortitas o hacer otra tanda de galletas más adelante en la semana.
Texto: Michelle Welsch
Fuente: Tasting Table