Optimismo en la gestión de la mosca negra de la higuera en California

Posted on

La mosca negra de la higuera sigue siendo una plaga preocupante para los cultivadores después de haber sido descubierta por primera vez en una operación comercial de higos en el condado de Ventura el año pasado. Los esfuerzos para comprender mejor la plaga están en curso y son prometedores para mantener la plaga controlada en California. Chris Sayer, del Rancho Petty, donde se encontró la plaga por primera vez, dijo que el descubrimiento fue alarmante y resultó en un desastre para la cosecha de higos del año pasado.

«Afortunadamente, nuestra plantación de higos es realmente una operación a escala de prueba, por lo que no nos afectó realmente en el resultado final. Pero dentro de esa empresa específica, fue bastante feo», dijo Sayer. «Este año estamos empezando a ver cómo se forman los higos para la nueva temporada. Estamos viendo que la mosca ha vuelto, aunque todavía no en grandes cantidades».

Junto con el condado de Ventura, la plaga también se ha registrado en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, Santa Bárbara, San Bernardino y San Diego. Aunque la cuarentena inicial se ha levantado, se sigue desaconsejando el movimiento de higos desde los condados afectados. «Sin embargo, desde el punto de vista cultural, los daños causados por la mosca y la cantidad de sustos e infestaciones, así como la caída de la fruta resultante, probablemente seguirán siendo un reto económico bastante duro para nosotros este año», explicó Sayer.

El personal de la Universidad de California está trabajando con el Departamento de Alimentación y Agricultura de California para saber más sobre la plaga. Sayer señaló que parece que han hecho bastantes progresos en el último año. El objetivo es evitar que la mosca del higo negro se instale en las zonas de producción primaria de higos del Valle Central. Sayer dijo que los investigadores están en el rancho atrapando y monitoreando y cree que el estudio de una temporada completa de producción proporcionará más información sobre la plaga.

«Aunque esta temporada probablemente no sea muy buena, creo que al final de la misma vamos a tener muchos más conocimientos sobre cómo afrontarla», señaló Sayer. «Soy optimista en cuanto a que podrá ser algo que se pueda controlar y gestionar en el futuro».

Texto: Brian German
Fuente: Agnet West

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s