Comienza la temporada de higos frescos en California

Posted on

La temporada de higos frescos de California está oficialmente en marcha, según la Asociación de Productores de Higos Frescos de California.

La primera cosecha de este año, conocida como cosecha de breva, entregó los primeros higos Mission de la temporada entre mayo y junio. La cosecha principal, ahora en curso, está entregando variedades regordetas y deliciosas, como Brown Turkeys y Sierras. Hasta noviembre habrá más variedades disponibles.

En California, hay cinco variedades principales de higos frescos que ofrecen notas de sabor únicas:

Mission. Piel morada y negra con un profundo sabor a tierra.

Kadota. Piel cremosa de color ámbar con un sabor ligero.

Brown Turkey. Piel de color púrpura claro a negro con un sabor robusto.

Sierra. Piel de color claro con un sabor fresco y dulce.

Tiger. Color amarillo claro con rayas únicas de color verde oscuro y una fruta interior de color rojo-púrpura brillante con sabor afrutado, a frambuesa y cítrico.

«Los higos frescos de California de esta temporada serán excelentes», dice Karla Stockli, directora general de la Asociación de Productores de Higos Frescos de California. «¡Cuando los vea, cómprelos! Cada variedad es una delicia especial, y la oportunidad para disfrutarla es corta pero dulce».

Los consumidores están de acuerdo, ya que la demanda de higos frescos de California sigue creciendo. Desde el aumento de la oferta de menús en la industria de la restauración hasta en los minoristas de comestibles, en 2022 se recogerá una cosecha de tamaño comparable a los 10 millones de libras del año pasado. Esta es una buena noticia tras la pandemia y el descenso de las ventas en el sector de la restauración.

«La industria del higo de California se ha centrado estratégicamente en los esfuerzos de marketing digital a lo largo de la pandemia para asegurar que los higos de California permanezcan en la mente de los consumidores, los desarrolladores de productos y los chefs», continúa Stockli. «Hemos invertido en hermosas fotografías y videos, nuevas recetas, kits de herramientas dirigidos a dietistas y fabricantes, asociaciones de medios digitales y más. Los resultados son una fuerte demanda de higos de California en 2022».

Para promover la temporada de higos frescos de este año a nivel nacional, la industria se está asociando con Instacart en una promoción pagada y colocando un segmento de televisión de estilo de vida distribuido a nivel nacional que se emite el 25 de agosto en «Daytime» y el 3 de septiembre en «The Lifestyle List.» La industria completará sus esfuerzos de marketing fresco en 2022 con entregas a los medios de comunicación y a los influencers de la nutrición en todo el país.

Canadá es el mercado de exportación número uno de la industria de los higos de California, con casi el 50% de la cosecha fresca que cruza la frontera anualmente. Los recientes esfuerzos de marketing también se han centrado principalmente en las comunicaciones digitales con énfasis en la publicidad en las redes sociales. Los esfuerzos de marketing de 2022 incluyen un anuncio en la popular publicación digital e impresa de LCBO, Food & Drink, el desarrollo de recetas, nuevas fotografías y gráficos, el alcance de las personas influyentes, la publicidad en las redes sociales y una asociación con Taste Toronto, una plataforma digital para compartir experiencias gastronómicas y recetas.

Mientras que los higos frescos de California están disponibles estacionalmente, los higos secos de California son un alimento básico durante todo el año, ofreciendo los mismos beneficios nutricionales y de sabor. Sustituya los higos secos por los frescos en ensaladas, sándwiches, pizzas, salsas y mucho más, para disfrutar de los higos de California durante todo el año.

Fuente: Blue Book Services

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s