Un delicioso pan con higos y mucha textura

Posted on

Tal vez no haya otro alimento tan versátil como el pan. Preparado en infinidades de presentaciones, consumido en diversas formas y, todas, son absolutamente increíbles. Hoy, con este pan con higos te dejaré una de las más nutritivas.

El pan de higo tiene una miga súper densa y crocante por los higos troceados y los frutos secos que se le agrega, además de ese sabor particular que le dan algunas especias. Esta receta es muy rica en vitaminas.

Realizaremos esta preparación con higos frescos para que esté mucho más tierno y pueda conservarse mejor. Hay distintas maneras de hacer el pan de higos, la que implementaremos en esta ocasión llevará harina de trigo. Algunas personas prefieren omitirla y solo hacen una pasta, quedando el pan como un paté.

El pan de higo es dulce, así que lo puedes consumir como un postre con mermelada para tus hijos o como una merienda acompañado de un buen café.

Ingredientes

-200 gr de harina de trigo común
-150 gr de higos frescos
-100 gr de almendras fileteadas
-90 gr de azúcar
-2 huevos
-1 cda de polvo de nornear
-1 cda de canela
-120 ml de leche
-20 ml de aceite
-Pizca de sal

Elaboración paso a paso

-Vamos a iniciar limpiando los higos, cortándole el tallo y dejándole la cascara. Lo vamos a cortar en cubos.

-La mitad de los higos lo vamos a hervir hasta que nuestros higos estén blandos, los vamos a procesar hasta que nos quede como una pasta densa. La otra parte de los higos la reservaremos.

-En un bol, vas a colocar los huevos y el azúcar. Los vas a batir hasta conseguir una textura espumosa y cremosa, posteriormente le añadirás la leche y el aceite, mezcla muy bien.

-Une la harina con el polvo de hornear y canela, mezcla y luego tamizas para deshacer los grumos.

-A la mezcla de huevos, leche y azúcar le vas a añadir la pasta de higos que procesamos. Mezcla muy bien para que se integren.

-Luego agrega la pizca de sal, las almendras fileteadas y el resto de higos frescos. Revuelve para que todo se una.

-Una vez mezclado, vas a agregar la harina poco a poco y revolverás con una espátula hasta que todo se integre. Te quedará una textura densa.

-Precalienta tu horno a 180 grados centígrados.

-Engrasa tu molde con un poco de mantequilla. En mi caso me gusta usar una redondo para después cortar las porciones del pan de higo como una cake. Pero puedes hacerlo en una común alargado de pan.

-Vierte la mezcla en el molde, dale unos toquecitos para que asiente y hornea por 40 minutos aproximadamente.

-Pasado este tiempo usa la técnica del palillo de madera. Pincha tu pan con el palillo, si sale un poco húmedo le faltarán algunos minutos, si sale seco está listo.

Texto y receta: Emelys Velásquez
Fuente: Comedera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s