Endinava introduce los higos ecológicos en su portfolio: “Tenemos el objetivo de llegar con ellos a Francia, Alemania y Países Bajos”

Posted on

Endinava es una compañía familiar ubicada en Sartaguda, Navarra,  con más de 40 años de experiencia en el sector agrícola, especializada en la producción de endivias y lechugas.

Novedad en Endinava: higos ecológicos
El exclusivo portfolio de Endinava cuenta, además, con una nueva incorporación, los higos ecológicos.

“Con este producto considerado una superfruta y muy consumido por la comunidad árabe, nos hemos centrado en la exportación y tenemos el objetivo de llegar a los mercados de Francia, Alemania y Países Bajos. El año pasado obtuvimos la primera cosecha de nuestras plantaciones con pequeños volúmenes, pero en uno o dos años, a medida que los árboles alcancen la producción plena, esperamos superar los 180.000 kilos”.

“Nuestros higos ecológicos se venden bajo la marca Bigos. Se seleccionan por calibre en el mismo momento de la recolección y van directamente del árbol a su envase final, para evitar una mayor manipulación de la fruta».

«La cosecha en la Ribera del Ebro es posterior a la de otras zonas de producción, como Andalucía, el Levante o Lérida, por lo que supone un complemento para todos aquellos clientes que trabajan la campaña española. La primera cosecha se realiza en la primera semana de julio y tiene una duración de 3 semanas, y la segunda comienza en la primera semana de septiembre y dura entre 6 y 7 semanas”.

Texto: Marta del Moral Arroyo
Fuente: Fresh Plaza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s