Ponga un toque de higo: un cóctel Manhattan con infusión de higos y de baja graduación

Posted on

Símbolo de abundancia y fertilidad desde hace mucho tiempo, los higos suelen regalarse, compartirse y disfrutarse durante las fiestas. Desde el punto de vista botánico, el Ficus carica, comúnmente conocido como higo, no es una fruta, sino un sicono: un tallo carnoso con flores encerradas que florecen internamente.

Los antiguos olímpicos eran coronados con coronas de higos y ganaban higos por sus proezas atléticas, mientras que el autor romano Plinio el Viejo alababa los poderes saludables y reconstituyentes del higo. De hecho, los higos y sus hojas están repletos de nutrientes, como antioxidantes y fibra, así como B1, B2, potasio, hierro y calcio. Esta planta milenaria también favorece una digestión saludable, se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardíacas y puede ayudar a controlar el azúcar en sangre.

El higo dulce puede disfrutarse crudo o cocinado y a menudo se seca y se conserva para saborearlo todo el año. Esta variante de baja graduación del clásico Manhattan lleva partes iguales de centeno y jerez y una deliciosa infusión de higo en conserva.

Ingredientes

1/4 oz. de vermut dulce
3/4 oz. jerez amontillado
3/4 oz. de whisky de centeno
1/2 oz. de higo en conserva
2 chorros de Angostura amarga
Rodajas de higo fresco

Añada el vermut, el jerez, el whisky de centeno, las conservas y el amargo a un vaso mezclador con hielo y remueva hasta que se enfríe. Cuele en una copa fría. Adornar con una rodaja de higo.

Texto: Jules Aron
Foto: Taylor Amos
Fuente: Palm Beach Ilustrated

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s