Turquía logró 263 millones de dólares de ingresos por exportación de higos secos en 2021

Posted on

De acuerdo con los datos de la Asociación de Exportadores del Egeo Turquía exportó en 2021 68.222 toneladas de higos secos. Estas exportaciones supusieron  263 millones dólares de ingresos.

Turquía aumentó sus exportaciones de higos secos en un 5 por ciento en comparación con el año anterior, y aumentó sus ingresos en un 11 por ciento más.

Alemania fue el país que más higos secos vendió en 2021. Alemania, que tuvo ventas por 37 millones de dólares, fue seguida por Francia con 36 millones de dólares y Estados Unidos con 35 millones de dólares.

El miembro de la Junta de la Bolsa de Productos de Aydın, Kazım Günaydın, considera que los higos secos de mejor calidad del mundo se producen en Aydın. Señalando que Aydın satisface el 68 por ciento de la producción de higos secos de Turquía, Günaydın afirmó que la demanda de este producto en el mercado exterior aumenta año tras año.

Subrayando que 2021 fue un año muy bueno tanto para los productores como para los exportadores, Günaydın explica: «El higo Aydin se ha convertido en un producto que el consumidor acepta en el mundo y guarda en su mesa, en su armario y en su bolsa. Antes sólo se enviaba a los países de la Unión Europea y a los Estados Unidos, pero ahora a China, Tailandia. Países como Turquía, Indonesia, Rusia y África también compran higos de Turquía. Nuestro objetivo es duplicar estas cifras».

Fuente: AA Anadolu Ajansi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s