Los higos iraníes echan en falta industrias de procesado, envasado y almacenamiento en frío

Posted on

Poldakhtar ha ocupado el primer lugar en Irán en la producción de higos negros con 30.000 toneladas de producción al año. Se considera uno de los centros importantes de producción de higos negros en Irán. La falta para el procesado, mantenimiento y prevención de residuos son algunos de los problemas de los agricultores de la región.

Los huertos de higos de Lorestan, en Poldakhtar, especialmente la región de Mamulan, proporcionan el 95% de los higos negros del mercado de Lorestan y el 30% de las necesidades de Irán. Mamulan cuenta con unas 1.200 hectáreas de huertos de higos.

De estos huertos se comercializan anualmente 30.000 toneladas de este producto. 18 pueblos con una población de 6.000 personas en Mamulan producen este cultivo. Las primeras previsiones indican un aumento del 10% de la producción con respecto al año pasado. Sin embargo, preocupa la sequía, el agotamiento de las aguas de los ríos y la desecación de acueductos y manantiales.  Poldakhtar es un lugar adecuado para desarrollar huertos de higos negros debido a las condiciones climáticas.

Los huertos de higos de esta ciudad tienen algunas necesidades, como el establecimiento de la estación de bombeo de agua y el riego por goteo de los huertos de higos debido a la fuerte disminución de la descarga de agua de dos ríos alrededor de la ciudad como las actuales fuentes de suministro de agua de los huertos de higos. El río principal de Poldakhtar se está secando, y esta sequía ha provocado la preocupación de los agricultores y los habitantes de la zona.

Además, el problema más crucial de la industria hortícola de Poldakhtar es la falta de industrias de transformación y alimentación, de almacenamiento en frío y de cuestiones relacionadas con la transformación y el envasado de los higos. Uno de los problemas fundamentales que tienen los hortelanos y agricultores de Poldakhtar son los intermediarios que han comprado los productos a los agricultores a precios muy bajos. Esto ha provocado que sean los intermediarios quienes obtengan los mayores beneficios de los productos en lugar de los agricultores.

El precio de los higos secos ha disminuido debido al aumento de la oferta de este producto en los mercados nacionales y extranjeros desde principios de agosto de este año. Durante el último mes, el precio de los higos secos iraníes para la exportación ha disminuido en los mercados mundiales, excepto la semana pasada, que se mantuvo estable y sin cambios.

En el último mes, el precio de esta cosecha ha disminuido entre un 16,7% y un 25%. En comparación con el mes pasado, el precio del grado AAA para la exportación ha disminuido alrededor del 16,7%, el precio del grado AA ha disminuido alrededor del 18,2%, y el precio del higo seco de grado A se ha reducido alrededor del 25%.

Fuente: Gütlich Consulting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s