Fig Brew, una saludable alternativa al café

Posted on

Atención, amigos del café. Para los que adoran el café… pero éste no les corresponde, hay una nueva y sabrosa alternativa, hecha con higos.

Así es, con higos.

Fig Brew, originaria de Huntsville, ciudad al norte de Alabama, ha estado produciendo un delicioso sabor a café, utilizando higos tostados. Esta bebida, que se denomina “Coffee’s Mellow Mate”, es muy nutritiva y está captando rápidamente el gusto de los que buscan un sustituto del café que sea agradable para el estómago sin alterar los nervios.

“Lo que más me gusta es el café y llevo 30 años buscando la taza de café perfecta”, dice el cofundador Andy Whitehead. “El problema es que el café no me quiere, y soy tan adicto a la cafeína como a la cultura del café. He pasado por todas las alternativas al café y ninguna me convence”.

En su búsqueda de una alternativa adecuada para el café, que imitara el aspecto, el olor y el sabor de éste, Whitehead se topó con una base histórica para utilizar higos.

Como parte del racionamiento durante la Segunda Guerra Mundial, el café fue reducido aquí en los Estados Unidos, así como en Gran Bretaña. Para hacer frente a la limitada cantidad de café asignada, los ingleses encontraron una solución ideal añadiendo higos tostados a su infusión, para alargar su taza de café matutina. Los higos fueron seleccionados porque tienen un sabor sutil y un rico gusto muy similar al del café.

Una vez terminada la guerra, todo el mundo volvió al todopoderoso grano de café, sin siquiera pensarlo dos veces. Sin que los británicos lo supieran, el uso de higos tostados añadía beneficios para la salud a su café: antioxidantes, vitaminas y minerales, nutrientes clave que no se encuentran en el café normal. Fig Brew pretende reintroducir esos beneficios en la cultura del consumo de café.

Los amantes del café tienen muchas expectativas cuando se trata de su taza diaria. El sabor, la textura y la fragancia, junto con el “ambiente” general de la cultura del café que lo acompaña. “Antes de probarlo u olerlo, si se vierte leche en el café, hay una cierta expectativa sobre el aspecto que debe tener”, dice Whitehead. “Y si tiene ese aspecto, entonces ya estás salivando. Si no tiene ese aspecto, es una gran decepción”.

Fig Brew no decepciona en este aspecto. “En toda la experimentación, los higos han sido la única alternativa al café que se parece al auténtico cuando se le añade leche”, dice el cofundador Kevin Deasy. Según Whitehead, es la única alternativa al café que han visto que se parece al café, con un sabor muy similar.

Whitehead y Deasy tienen experiencia en el mundo de la tecnología y las empresas emergentes. Llegaron a esta empresa cargada de higos con una mentalidad estratégica, una gran dosis de pasión empresarial y varios meses de prueba y error. También saben qué higos funcionan mejor para el proceso de tostado y han conseguido reducirlo a una variedad específica de la región mediterránea.

Utilizando los mejores higos, Fig Brew los tuesta y los muele con un resultado que tiene el mismo aspecto, olor y sabor que el café normal. Los higos son muy versátiles y la preparación de los productos Fig Brew es tan sencilla como la de una cafetera normal, utilizando cualquier método de preparación típico.

A medida que se corre la voz, la demanda de esta alternativa de café a base de higos sigue creciendo. Fig Brew está ganando adeptos en las cafeterías y tiendas de regalos de Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania.

En la actualidad, Fig Brew ofrece dos productos: Figgee, totalmente a base de higos, y Mellow Mix, una combinación medio descafeinada de café e higos. El próximo lanzamiento de un nuevo producto será una versión en cápsula.

Fig Brew ofrece una opción para aquellos que han tenido que renunciar a su taza de café favorita de la mañana. Contribuye a la continuidad de la cultura del café; incluso tiene un atractivo gustativo para quienes no son aficionados al café. Para quienes les gusta disfrutar de los sencillos placeres de una taza de café caliente en una mañana fría o de un café helado como refresco veraniego para combatir el calor, pero no quieren el reflujo o el nerviosismo que lo acompañan, Fig Brew es una opción ideal.

Para saber más, visite: https://figbrew.com/

Texto: Lori Connors
Fuente: Huntsville Business Journal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s