Las redes sociales y los blogueros gastronómicos ponen de moda los higos

Posted on

Las grandes compañías hortofrutícolas apuestan por el suministro constante y los envases innovadores

Cada categoría del departamento de productos agrícolas es única y apreciada, y uno de los productos que está ganando mucho más reconocimiento últimamente es el higo. A medida que los compradores piensan en formas ingeniosas de incorporar los higos a sus comidas y aperitivos diarios, se ha abierto un nuevo canal de demanda para los minoristas.

Paul Catania, presidente de Catania Worldwide, explica: “Los higos están empezando a ser cada vez más populares. Creo firmemente que es importante educar a los consumidores sobre los diferentes productos que tienen a su disposición. Las redes sociales se han convertido en una gran fuerza motriz, y los blogueros gastronómicos son un factor importante a la hora de dar a conocer productos como los higos, incluyendo cómo comerlos y cómo utilizarlos en las recetas. Estos medios tienen un alcance que realmente ha puesto a los higos en el punto de mira”.

Catania Worldwide se acerca al final de su temporada de higos en California y se dirige a su temporada en México, ya que está terminando la cosecha de sus variedades Sierra y Tiger, pero sigue cosechando las variedades Black y Brown Turkey.

Según comenta Paul, el mercado de los higos se encuentra actualmente bastante estable. Aunque el volumen ha bajado en toda la industria debido a los problemas de suministro de agua, Catania está informando actualmente de un buen suministro de higos de gran calidad, con algunas variedades con un aumento de casi el 35%. Con este volumen estable, Catania tiene los recursos para ayudar a sus socios minoristas a recaudar más dólares de los compradores en la categoría”.

“La educación a través de los distintos canales de marketing que tenemos a nuestro alcance es muy importante para aumentar las ventas en todas las categorías”, afirma Paul, que se sumerge en algunas tácticas útiles para impulsar las ventas. “Siempre que hay un artículo nuevo, su colocación en la tienda es también muy importante. Si un producto está escondido, el único consumidor que lo comprará será el que haya entrado a buscarlo. Los artículos básicos de la lista de la compra siempre están muy visibles en las tiendas, pero las categorías que no están en la lista de la compra de todo el mundo necesitan más visibilidad para hacer crecer una base de fans”.

Además de los expositores destacados, el envase también atrae al consumidor, y Catania se alinea con sus socios minoristas para desarrollar envases que detengan a los compradores en su camino.

“El envase es cada vez más importante para Catania”, añade Paul. “Si el minorista está dispuesto a proporcionar el espacio, nosotros, como productores, tenemos que asegurarnos de que va a captar la atención del consumidor. Ver cómo el envase ha impulsado las ventas en muchas categorías diferentes nos ha motivado realmente a trabajar con nuestros minoristas para desarrollar envases que hagan exactamente eso.”

Suministro constante, envases innovadores y este poderoso socio. ¿Qué más se puede necesitar para impulsar la presencia y las ventas en la categoría de los higos?

Texto: Peggy Packer
Fuente: andnowuknow.com
Foto: Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s