Los higos son la estrella del nuevo café de Hawke’s Bay, en Nueva Zelanda

Posted on

El recién abierto Café Te Mata Figs está decorado con buen gusto pero de forma sencilla, con paredes de contrachapado, suelos de hormigón pulido y muebles de madera.

El protagonista absoluto del café son, por supuesto, los higos. Todo, aquí, tiene que ver con los higos. Hay bollos de higo, panecillos de higo, platos con higos y mucho más. Y por supuesto hay café y té de higo.

Te Mata Figs
La pareja neozelandesa, Helen y Murray, decidieron dejarlo todo y crear Te Mata Figs. No solo se especializaron -con auténtica pasión- en el cultivo de las higueras y en la venta de higos frescos, sino también en la elaboración de productos artesanales derivados del higo. Cultivan distintas variedades, desde Brown Turkey al Brunoro Black, pasando por Preston Prolific,  New Smyrna o French Sugar, hasta llegar a veinte distintas.

Sus elaboraciones artesanales a base de higos han obtenido numerosos premios en certámenes culinarios y gastronómicos. Fabrican a mano mermeladas y compotas solo con higos, otras aromatizadas con naranja y jengibre o vino de oporto y cardamomo. También venden sirope de higo o un chutney ligeramente picante. En forma de pasta, elaboran pan de higo –spanish fig cake– y lo que ellos llaman, salame di ficchi, pasta de higos secos molidos, con forma de barra de salami, a la que añaden también nueces.

Te Mata Figs Café
“Recibimos muchos turistas que vienen a The Figgery preguntando dónde pueden conseguir un café y también dónde están los baños más cercanos. Al principio pensamos en poner simplemente un carrito de café”, comentan.

“Tenemos la cocina comercial -donde hacen todos sus productos Te Mata Fig- así que hagámoslo. Todo el mundo tiene una historia de higos que contar y la fruta ha vuelto a estar de moda en los últimos años.”

Te Mata Figs
205 Napier Road. Havelock North (New Zealand)
Tel. 027 4764 777  E-mail: info@tematafigs.co.nz
Web: http://tematafigs.co.nz/

Texto: Linda Hall
Foto: Warren Buckland
Fuente: Hawkes Bay Today

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s