La larga y segunda vida de los higos secos

Posted on

Algunas ideas de los chefs de los mejores hoteles de la India con este dulce y jugoso bocado que cruje con sus microsemillas ocultas

Los higos secos son más beneficiosos que los frescos, esto es lo que piensa Abhishek Basu, Chef Ejecutivo del JW Marriott Mumbai Juhu. “Los higos son maravillosamente versátiles, ya que pueden combinarse con alimentos dulces y salados, y los higos frescos aportan una fragancia dulce y melosa y una textura suave. Hay dos estaciones: la primera suele ser a finales del verano, y la segunda comienza a mediados del otoño. La segunda cosecha me parece más sabrosa hacia el final de la temporada”, dice. Ha creado una versión bastante glamorosa y deliciosa en la bruschetta de higos escalfados de Cointreau, queso de cabra y prosciutto y berro de mostaza.

Ya sean panqueques al estilo japonés, o ensalada de pollo, o incluso galletas y queso, la fruta llega como un compañero compatible en muchos sentidos. “Los higos secos funcionan fabulosamente en platos como los tagines”, dice Rachel Goenka, CEO y fundadora de The Chocolate Spoon Company.

Nitish Kr Singh, el Chef Ejecutivo del Hotel Renaissance Bengaluru Race Course, combina la fruta con nueces, cítricos y vinagre, carne curada y lácteos. “Anjeer kofta” es una preparación clásica, muy parecida al helado de mascarpone de higo en los dulces especiales. Los higos funcionan muy bien como ablandadores de carne y son un sustituto natural de la grasa mientras se hornean. Siempre trate de cocinarlos ligeramente, ya que ayuda a liberar la suave fragancia. Mientras se trabaja, remoje los higos secos en agua caliente antes de consumirlos, sumergiendo también el cuchillo en agua caliente antes de cortar la fruta fresca, ya que tiende a pegarse a la hoja”, dice. Si ya están pegados cuando se saquen del refrigerador, sugiere que los caliente en el microondas durante 15 segundos, mientras se prepara para separarlos. “Es preferible guardar los higos secos en el congelador durante aproximadamente una hora antes de prepararlos para cocinarlos, así es más fácil cortarlos en rodajas”, dice.

Es ideal para los que sufren de diabetes, según Sougata Haldar, Chef Ejecutivo del Parque Empresarial Cessna de Aloft Bengaluru, que tiene la solución perfecta para los que la padecen. Viene en forma de mermelada de higo sin azúcar hecha a mano. “Los sándwiches de queso crema de higo también tienen un sabor estable y dulce”, dice.

Texto: Shilpi Madan
Fuente: New Indian Express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s