Las cinco variedades de higos frescos más comunes de California

Posted on

CA-Fig-Board-Fresh-Figs1-1

La temporada de higos está en plena eclosión. Llegaron a California gracias a los misioneros españoles y portugueses, extendiéndose desde San Diego hasta la costa de Santa Clara, Ventura y Sonoma. Como resultado, el 100 por ciento de los higos secos y el 98 por ciento de los higos frescos que se cultivan en los EE.UU. se producen en la soleada California.

La producción de higos es un proceso que dura todo el año, aunque la mayor parte de la actividad en los huertos comienza en mayo, cuando el fruto aparece en el árbol, y continúa hasta octubre. Prosperan en el calor del verano con cinco tipos frescos y dos secos especializados aquí en California.

Las cinco variedades frescas más comunes que se encuentran en California son:

Mission – Piel púrpura y negra con un profundo sabor a tierra. Disponible desde mediados de mayo hasta noviembre.

Brown Turkey – Piel de color púrpura claro a negro con un sabor robusto. Disponible de mediados de mayo a noviembre.

Kadota – Piel cremosa de ámbar con un sabor ligero. Disponible desde mediados de junio hasta octubre.

Sierra – Piel de color claro con un sabor fresco y dulce. Disponible de junio a noviembre.

Tiger – Color amarillo claro con rayas verdes oscuras únicas y una fruta interior rojo-púrpura brillante con sabor a frutas, frambuesas y cítricos. Disponible desde mediados de julio hasta noviembre.

Los dos tipos de higos secos son el Mission (mismo sabor que el perfil de los higos frescos del Mission) y el Golden, un higo de piel de color amarillo pálido a dorado con un sabor mantecoso y caramelo. Estas sabrosas variedades secas están disponibles durante todo el año.

Funcionando como una potencia nutricional, los higos están llenos de antioxidantes, una excelente fuente de fibra dietética (que le proporciona el 20 por ciento del valor diario recomendado), y minerales esenciales como el potasio, el calcio y el hierro. Los higos también son libres de gluten y de productos lácteos, con variedades frescas que duran entre 5 y 7 días o siempre puedes congelarlos para más tarde (hasta seis meses).

Además de la nutrición, los higos frescos añaden un hermoso color a tus platos y un delicioso sabor gracias a la sutil dulzura y la textura con semillas de la fruta.

Texto: Brenda Acuna
Fuente: LAs The Place

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s