Buen comienzo de la temporada de higos negros turcos: 5 millones de dólares en 3 semanas

Posted on

turquia

Turquía, uno de los más importantes productores de higos del mundo, tuvo un buen comienzo de la nueva temporada. En las tres primeras semanas de exportación, del 26 de julio al 17 de agosto, el país exportó higos negros por valor de 5.143.000 USD (4,35 millones de euros).

La mayoría de las exportaciones consistieron en higos de la variedad Sarilop. Se espera que las cifras de exportación aumenten con la cosecha de la variedad Bursa Black.

Alemania ocupó el primer lugar en las exportaciones de higos negros de Turquía, con un valor de 1.359.000 dólares (1,15 millones de euros). Le siguieron Rusia con 1.070.000 USD (910.000 euros) y Hong Kong con 804.000 USD (680.000 euros). Turquía aumentó sus exportaciones a Rusia en un 46% en comparación con el año pasado.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas y Verduras Frescas del Egeo, Hayrettin Ucak, dijo que la temporada de higos ha sido productiva y que la cosecha continúa.

“Anteriormente hemos anunciado nuestro objetivo de exportación como 60 millones de dólares (50,7 millones de euros). Nuestras primeras exportaciones se destinaron a Alemania. Hay una gran demanda de los mercados del Lejano Oriente. Exportamos nuestros higos a casi 50 países. Creo que alcanzaremos nuestro objetivo”, dijo el presidente Ucak.

Ucak añadió que los higos se exportan al Lejano Oriente por vía aérea debido a la corta vida útil del producto.

Fuente: Anadolu Ajansi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s