Este año se espera una cosecha “más normal” de higos en California

Posted on

Figs-8-oz-X-12-clamshells

“Estamos en el Valle Central y en esta segunda semana de junio ha empezado nuestra cosecha de Breba y Black Mission”, dice Erik Herman de The Specialty Crop Co./Herman Produce en Madera, CA. Herman señala que la primera cosecha de frutas del año pasado fue una cosecha anómala dado lo grande que fue. “Este año es una cosecha más normal. Dada la pandemia y las incógnitas que la rodean, probablemente sea algo bueno”, añade Herman.

Esta camapaña, la segunda cosecha de Brown Turkey debería comenzar a mediados de julio, seguida de los higos de la Black Mission y Sierra una semana más tarde y finalmente los higos Tiger la última semana de julio.

“Creo que los suministros serán buenos este año. Estoy interesado en ver cómo será el mercado y la demanda”, dice Herman. “Los higos son un alimento básico en muchas culturas. Pero son un artículo especial. No son tan habituales en la compra como las uvas o las fresas.”

Herman señala, sin embargo, que está escuchando generalmente buenas las primeras reacciones de los minoristas sobre cómo serán recibidos los higos en el mercado. “Quieren higos. Pero algunos dicen que la demanda será la misma que la del año pasado, mientras que otros dicen que será el 75% de la demanda del año pasado, y otros dicen que la demanda se disparará y quieren más que el año pasado”, dice. Las únicas preocupaciones, señala, son cómo los hábitos de compra pospandémicos afectarán al consumo, como por ejemplo que los consumidores sólo compren una vez a la semana o dos semanas en lugar de cada pocos días.

Mientras tanto, Herman anticipa que los precios serán los mismos que el año pasado. “Creo que el lado minorista será fuerte”, dice. “El lado mayorista, como los restaurantes no están abiertos, podría verse afectado. En ciertos lugares se están abriendo, pero no significa que la gente vaya a comer todavía. El lado mayorista tendrá sus altibajos”. También señala que los factores que afectan al consumo, como las reaperturas o más cierres, también podrían ser diferentes cuando la cosecha de higos de julio esté en producción.

Una cosa de la que Herman está más seguro es de un cambio en el estilo de empaque este año. “Las clamshells van a ser mucho más populares este año, hay muchos estilos de envasado para los higos, como los paquetes de bandejas, etc.”, comenta.

Texto: Astrid Van Den Broek
Fuente: Fresh Plaza
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor http://www.DeepL.com/Translator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s