La ciudad croata de Zadar acogerá el XII Fig Festival los días 6 y 7 de septiembre

Posted on

Zadar, en la costa de Dalmacia, será el lugar ideal para los aficionados a los higos durante la celebración de su Fig Festival

Foto Zadar Tourist Board
Foto: Zadar Tourist Board

Los visitantes del XII Fig Festival tendrán la oportunidad de degustar una variedad de higos diferentes, aprender a hacer mermelada de higos, participar en talleres y mucho más durante el festival que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre.

El festival, de dos días de duración, se celebrará en dos lugares: en la plaza Peter Zoranic y en el Museo del Vidrio Antiguo.

La higuera llegó a Croacia gracias a los griegos y fenicios. La mayoría de los higos se cultivan en la costa oeste de Istria y en Dalmacia. Los higos se consumen principalmente como fruta fresca, deshidratados o como ingrediente para hacer mermelada, brandy o medicinas incluso.

Los higos contienen un 88% de agua, muchos minerales, vitamina B e incluso tienen un 0,66% de fibra. En 100 gramos de higos, hay 80 calorías y los higos secos son una gran fuente de energía -276 calorías por cada 100 gramos.

El festival de este año acoge un encuentro internacional de expertos en el que los más renombrados expertos en el campo del cultivo y procesamiento de la higuera impartirán conferencias. De este modo, los productores locales tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias en el cultivo y la transformación de higos.

Las conferencias serán dictadas por:
Profesor Moshe A. Flaishman: Industria de higos frescos – Progresos y retos
Profesor Branka Levaj: Procesos de los higos
Profesor Željko Prgomet: Situación y perspectivas del cultivo de higos en la República de Croacia

El viernes 6 de septiembre de 2019, en el Museo del Vidrio Antiguo, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar el evento central del festival, Gastro Fig, con diversas delicias elaboradas con higos.

El evento central tendrá lugar los días 6 y 7 de septiembre de 2019 en la Plaza de los Cinco Pozos durante todo el día, con una feria tradicional de higos a la que asistirán una docena de productores locales.

La fundadora del festival es Sandra Babac, productora de la deliciosa y saludable eco-mermelada de higos frescos “Smijesna Šinjorina” (Bella di Dalmazia), que lanzó el festival con la intención de ayudar no sólo a su producto, sino también a los productos elaborados con higos y a los higos en general.

Fuente: Croatia Week
Foto: Zadar Tourist Board

smokve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s