Comienzo temprano para los higos de Turquía

Posted on

Cada vez más supermercados rechazan el plástico en los embalajes

Alanar1

A pesar de un comienzo difícil y temprano, la temporada de higos turca parece ir de maravilla. Al principio no había suficiente volumen para satisfacer la creciente demanda, pero el volumen ha comenzado a aumentar en los últimos días.

Yigit Gokyigit, que trabaja como coordinador de ventas y marketing para Alanar, dice que la temporada de higos va mejor, después de haber tenido un comienzo irregular. “Hasta ahora estamos teniendo una muy buena temporada de higos. Comenzó un poco temprano, teniendo que lidiar con volúmenes más bajos de lo habitual al principio. Afortunadamente, desde hace un par de días, los volúmenes han comenzado a aumentar a una cantidad aceptable, lo que ha sido importante, ya que estamos viendo una gran demanda de todo el mundo. Esperamos aumentar nuestras ventas totales durante la temporada en función del interés actual en nuestros higos. Nuestro objetivo es exportar 2.000 toneladas este año”.

Los volúmenes más bajos durante la primera etapa de la temporada afectaron a los precios de los higos, explica Gokyigit. “Comenzamos con precios realmente altos en comparación con años anteriores. La buena noticia es que el precio ha comenzado a caer esta semana a medida que la cosecha ha ido aumentando sus volúmenes. Es difícil saber si los precios volverán a aumentar o se mantendrán”.

En febrero, Alanar anunció una asociación con un productor peruano para ofrecer higos durante todo el año. “Tenemos un proyecto global en curso. Exportamos los higos producidos en Perú a Canadá y Europa, lo que va bien, por lo que Alanar continuará con las ventas de higos peruanos de la variedad Toro Sentado. Su temporada comienza en octubre, justo después de que termine la temporada de higos turcos, pero pretendemos no terminar en esa fecha, ya que también estamos en contacto con productores en varios países. El plan es expandir nuestra temporada de higos en diferentes lugares como parte del proyecto de 365 días de Alanar“.

El envase de los higos de Alanar tuvo que sufrir algunos cambios esta temporada, por la reducción del plástico. Según Gokyigit, ha sido incluso un requisito de algunos de sus clientes. “Este año, algunos de los supermercados a los que ofrecemos higos nos han obligado a usar capas de papel en lugar de plástico. El cambio en el envasado ha sido un aspecto nuevo para nosotros, pero nos complace responder a las demandas de nuestros clientes”, explica.

Fuente: Fresh Plaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s