Los higos mexicanos a la conquista del mercado canadiense

Posted on

higos mexico canada

La oferta de higos importados está empezando a incrementarse. “Los higos de México comenzaron con pequeñas cantidades hace aproximadamente un mes, pero ahora empiezan a llegar volúmenes más grandes. Las condiciones meteorológicas han mejorado en las zonas de producción, por lo que muchos de nuestros árboles están produciendo más higos”, dice Andrew Amodeo, de Catania, M. L., Co. Ltd., en Mississauga, Ontario. “El volumen está aumentando justo antes de la temporada pico”.

México es un productor clave de higos, y Perú y Sudáfrica son otros países productores. Sin embargo, México tuvo un comienzo lento debido a las noches más frías. “Los higos necesitan calor y no estaban recibiendo el calor que normalmente tienen”, agrega Mario Masellis, de Catania. Los higos mexicanos comenzaron a producirse en la primera semana de diciembre y terminarán aproximadamente a mediados de mayo.

Pico de demanda
Por otro lado, la demanda de higos está aumentando, especialmente en provincias canadienses como Ontario, Quebec y las regiones atlánticas. “Nos hemos dado cuenta de que el higo es una fruta que los inmigrantes (de los países del Mediterráneo y Medio Oriente) están acostumbrados a producir y comer, y lo están demandando aquí”, explica Masellis, quien agrega que Catania trabaja actualmente con los higos Black Mission.

En cuanto a los precios, son bastante estables y similares a los del año pasado.

Preocupaciones
Aunque el movimiento y la producción de higo son buenos, Catania está lidiando con algunos problemas relacionados con lo delicado del producto. “Un factor es la madre naturaleza: ¿tendremos las condiciones de desarrollo adecuadas? ¿Aguantará bien la fruta el viaje? ¿Estamos cosechando en el nivel de madurez correcto?”, expresa Masellis. “Es una fruta muy delicada y frágil y no se puede manipular demasiado, enseguida muestra marcas”.

Catania también está pendiente de los problemas fronterizos relacionados con el envío. “Hay presión sobre las operaciones fronterizas y eso está afectando también a la agricultura”, concluye. “No se sabe qué podría suceder y cómo afectará a todos”.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s