La creciente producción de higos de Túnez se exporta en su mayoría a los mercados de los países del Golfo

Posted on

higos tunez

El grupo Riofresh produce y vende frutas y hortalizas tunecinas y marroquíes en varios mercados internacionales. Uno de sus productos estrella es el higo tunecino. Fatma Zramdini, director de la empresa, comenta: “Los higos son un producto muy delicado y popular, la demanda siempre es más alta que la oferta”.

Riofresh exporta la mayoría de los higos a los Estados del Golfo, como Catar, Kuwait, Bahréin, Omán y Dubái. La empresa está buscando abrir nuevos mercados en Europa. “Para aumentar nuestra oferta, estamos planificando abrir nuevas fincas de producción”, comenta Fatma.

Los higos se producen en la zona de Djebba, en la Gobernación de Beja, y son de la variedad Bouhouli. “Esta variedad es única en esta zona, es rica en antioxidantes, vitaminas y fibra, y tiene un sabor suave. Es un buen año, con una buena cosecha e higos de buena calidad”, continúa Fatma.

El grupo Riofresh tiene dos almacenes de fruta: uno en Túnez y otro en Marruecos. Riofresh no abrirá nuevas fincas de higos solamente, sino también de tomates marroquíes y fresas, así como de higos de Berbería y granadas tunecinas.

Texto: Elselien Treure
Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s