El Grupo Operativo del Higo Seco difunde en las redes sociales los avances tecnológicos del sector

Posted on

Logo FEADER-MAPA-PNDR - copia

web higos

El higo seco cada vez tiene más protagonismo en las redes sociales para llegar tanto a productores -particulares, empresas y cooperativas- como a los clientes finales del  producto. Un buen ejemplo de ello es la presencia activa on line del nuevo Grupo Operativo del Higo Seco, concedido por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.

Dicho Grupo Operativo, coordinado desde ADISMONTA, la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Montánchez y Tamuja con sede en La Torre de Santa María (Cáceres), ha puesta en marcha tanto la web https://gohigos.adismonta.com/ como la cuenta de twitter @gohigos para difundir los objetivos del programa y acercar al sector las mejoras tecnológicas que se están analizando y aplicando ya en algunos casos para mejorar la competitividad del sector y sobre todo garantizar la mejor trazabilidad sanitaria.

Los socios que forman parte de este programa operativo son, además de ADISMONTA, la Sociedad Cooperativa Regadhigos de Almoharín (Cáceres), la Sociedad Cooperativa San Sebastián de Arroyomolinos (Cáceres), la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación del Castillo de Montánchez (Cáceres), la Cooperativa Gredosur de Poyales del Hoyo (Ávila), la empresa Exmesa de Badajoz, la empresa Alfonso Cruz S.L. de Villar de Rena (Badajoz) y la Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación de Calidad y Microbología de los Alimentos (Camiali) del Instituto Universitario de Investigación de Recursos Agrarios.

También forman parte del Grupo Operativo del Higo Seco, como colaborador, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte de Valdastillas (Cáceres), y como subcontratados, el CICYTEX (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) y la empresa Creaemprende S.L.

La presencia destacada en redes sociales pretender acerca todas las investigaciones en marcha, fundamentalmente llevadas a cabo por Cicytex y por la Universidad de Extremadura en diferentes ámbitos, que van desde la recolección del producto en los propios higuerales hasta el mejor tratamiento y conservación de los mismos una vez que llegan a las empresas o cooperativas comercializadoras además del control biológico de plagas y la obtención de un distintivo de calidad. Con la presencia activa en internet y redes sociales, el Grupo Operativo del Higo llegará a todo el sector productor y comercializador español del higo seco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s