Aumentan la popularidad y los precios de los higos importados en Estados Unidos

Posted on

Con el aumento del consumo de higos, los precios de los higos ecológicos también están comenzando a aumentar

Figs_organic

“La fijación de precios depende de la oferta y la demanda, y últimamente hay nuevos operadores en el mercado que introducen higos en sus productos como ingrediente o los venden envasados en sus tiendas. Por lo tanto, el consumo está creciendo y eso significa que los precios también están subiendo”, dice Koksal Celep, de Safe Food Corp., en Edgewater, Nueva Jersey, que ofrece envases de higos ecológicos.

Celep también señala que parte del problema radica en la producción de higos. “Es una fruta de árbol y no se puede aumentar la producción en un corto período de tiempo”, explica. “Por lo que vemos, la producción no crece a la misma velocidad que la demanda. La demanda de higos ecológicos crece cada año porque los higos tienen mucho potencial en este momento”.

Cosecha turca
En este momento, Celep señala que la mayor parte de la oferta de higos ecológicos proviene de Turquía y se cosecha al final del verano. Otros mercados como California, Grecia y España también gestionan algo de producción.

“La cosecha tiene que durar 12 meses, pero dependiendo de la temporada, el volumen, la demanda, los problemas de oferta, etc. puede haber algún traslado o no. La oferta es bastante limitada en este momento, pero es lo habitual desde hace unos años”, concluye Celep.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s