Da inicio la temporada de higos en California

Posted on

estellar_madera_fresno

La temporada de higos de California ha comenzado a mediados de mayo poco a poco y con un volumen ligero. Los suministros aumentarán en junio y julio, y para agosto la producción estará en su punto máximo.

“Agosto es siempre un gran mes para promocionar higos frescos”, comenta Kurt Cappelluti, gerente de ventas de Madera, Stellar Distributing Inc. con sede en California, que es propiedad de Catania Worldwide de Toronto. “Llegaremos a tener  1.000 empleados en su punto máximo”, añadió.

Cappelluti dice que la cosecha de brevas, que se produce con la madera frutal del año pasado, será más escasa este año, pero que debería ir seguida de una fuerte cosecha principal. La cosecha de breva comenzó en el Valle de San Joaquín alrededor del 20 de mayo y la cosecha principal será para el 15 de julio.

George Kragie, presidente de Western Fresh Marketing, que también tiene su sede en Madera, el centro de producción de higos, señala que su producción comenzó en el desierto a mediados de mayo. Western Fresh agregará la producción de la región más al sur del Valle de San Joaquín a finales de mayo. Kragie estuvo de acuerdo en que la cosecha de Breva será algo más escasa en volumen, pero cuando la cosecha principal del desierto aumente el volumen en junio, Kragie dijo que habrá una acumulación de suministros. “La fruta temprana suele ser muy grande, por lo que podría haber buenos precios “, comenta Kragie.

Agosto traerá el pico de producción. “Tenemos todas las variedades en agosto y nuestra producción estará en su apogeo”, dice Kragie. También comenta que los higos se han convertido en un artículo de moda, tanto para la restauración, como para el comercio minorista. “Francamente, es por su versatilidad. Los higos se pueden utilizar en recetas saladas o dulces. Se pueden escalfar u hornear con queso gorgonzola. Son excelentes en ensaladas y también se ven en muchas otras recetas”.

Tanto Kragie como Cappelluti están de acuerdo en que, aunque el volumen alcanzará su punto máximo en agosto, habrá suministros sólidos disponibles durante los meses de otoño. Stellar comenzará la transición a su producción en México a finales de noviembre y principios de diciembre, mientras que Kragie espera tener higos de California hasta Navidad.

Texto: Tim Liden
Fuente: The Produce News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s