La temporada de higos en el sur de Australia comienza algo más tarde pero con más calidad

Posted on

higos australia

Los higos se han unido este año a la lista de frutas que «llegan tarde». Pero al igual que las cerezas y las frutas de hueso, que han tardado un poco más en alcanzar su máximo esplendor debido al frío durante la estación temprana, el resultado es una mayor calidad y un sabor más intenso.

El manager general de Willabrand, Willa Wauchope, comentó que la cosecha habitual de higos se inicia a mediados de enero, pero se retrasó hasta finales de febrero, y es muy probable que la temporada «llegará a su fin» a mediados de abril. Atribuye la dulzura de la fruta a las recientes rachas de clima seco y caluroso, «y mucha de ella madurando al mismo tiempo».

Es una gran temporada para animar a toda una nueva generación de amantes de los higos. «Si te gustan las fresas, te gustarán los higos», dice. «Algunos niños no están seguros al principio, pero después de recogerlos a menudo los ves salir del huerto con la boca cubierta de jugo por comer higos en el campo.»

Durante la temporada de Pick-Your-Own -Coge Tus Propios Higos- en Houghton, los niños menores de 12 años pueden cogerlos gratis. Otros pagan $4, lo que incluye una caja de recolección. Los jueves, durante la temporada de higos, se organiza un evento familiar con comida, cócteles de higos y música,

«A todos nos gustan los higos. Fue muy divertido salir, cosechar juntos, con unas vistas preciosas», comentó uno de los asistentes.

Texto: Dianne Mattsson
Fuente: news.com.au

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s