Mauricio Brotto (Brotto Figs, Brasil): “Prescindir del caldo bordelés en el cultivo de higo se ha traducido en un aumento de producción y ventas”

Posted on

brotto figs

“La temporada del higo comenzó en septiembre y durará hasta junio. Prevemos la misma tasa de crecimiento del año pasado, un 25%-30%. Esta es la segunda temporada de crecimiento significativo y buenas estadísticas, aunque, como siempre, hemos experimentado altibajos. El mercado de exportación siempre es muy bueno en noviembre y diciembre, ya que el precio y la demanda se mantienen a un buen nivel durante estos meses. Después, enero y febrero son meses de poco movimiento, y el mercado se recupera a partir de marzo. La demanda suele ser buena hasta que acaba la temporada, es decir, en julio. Entonces es el turno de los higos cultivados en Europa”, explica Mauricio Brotto, de Brotto Figs, en Brasil.

“Brasil es uno de los pocos países capaz de producir higos todo el año, aunque durante nuestro invierno es temporada baja, de julio a octubre. En estos meses, se produce poco, pero también hay mucha más competencia en el mercado europeo por la presencia de la producción propia de este continente. Por tanto, en temporada baja, vendemos volúmenes limitados en el mercado interno, aunque el interés de la empresa está en la exportación. Los precios fueron buenos al inicio de la temporada. Como de costumbre, los precios bajan en este periodo de poco movimiento, es normal en la temporada del higo”, continúa.

Caldo bordelés (Bordeaux mixture)
Hace dos años que cambió la normativa europea con respecto al caldo bordelés empleado en la producción de higos. “Es un producto muy seguro, incluso está permitido su uso en algunas producciones ecológicas. Sin embargo, algunos países europeos decidieron importar únicamente higos sin residuos visibles. Al principio estábamos bastante perdidos, pero en poco tiempo tuvimos que encontrar una nueva forma de producir. Tras algunos meses de pruebas, conseguimos cambiar por completo la producción”, relata Mauricio.

“Esta es la segunda temporada desde el cambio, y se revela muy exitosa. Hemos invertido mucho en fertilización, lo cual tiene como resultado unas higueras muy productivas. En la misma superficie se está produciendo mucho más, así que ha sido un resultado muy bien recibido el que nos ha traído este cambio. Además, las ventas también han crecido porque creemos que los higos tienen una mayor aceptación en el mercado. La fruta tiene un aspecto más atractivo y un sabor más dulce, pues también el nivel Brix se ha elevado”.

Fuente: Fresh Plaza
Foto: Brotto Figs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s