La temporada de higos también se ha adelantado en Francia

Posted on

france

Los higos generalmente salen a la venta en Francia alrededor del 20 de agosto, pero el calor de este año ha traído una cosecha temprana.

Agosto, septiembre y octubre son cuando los higos entran en plena floración en el sur de Francia, país que produce 4000 toneladas anuales de esta fruta, que prospera en toda la región mediterránea, donde se produce el 90% de la producción mundial. Existen alrededor de 700 variedades de higos.

En Francia, Languedoc-Roussillon es conocida por su producción de higos. El Figue de Solliès es el más extendido, representando el 75% del mercado. Otras variedades son el Rouge de Bordeaux, el Sultane, la Marseillaise, la Noire de Caromb y la Goutte d’or.

El Figue de Solliès es una denominación de origen controlada y una denominación de origen protegida, clasificaciones que reconocen y protegen especialidades regionales.

Pero la producción francesa es realmente pequeña en comparación con Turquía, el primer productor mundial, que crece alrededor de 300.000 toneladas anuales de higos.

Luis XIV era un gran admirador de la fruta, y mando plantar 700 higueras en su jardín. Se cree que fueron los griegos quienes  introdujeron los higos en Francia.

Los higos pueden acompañar tanto los platos salados como dulces, tienen un bajo recuento de calorías y contienen una buena dosis de fibra dietética y vitaminas B esenciales. Se puede hacer con ellos mermelada, se incluyen en tartas o maridan especialmente bien con queso.

Varias fiestas anuales en torno al higo se celebran en varias localidades de Francia. En Solliès-Pont, en Var, un festival del higo se celebrará del 25 al 27 de agosto, y en Le Mas D’Azil, en Ariège, se celebrará un festival del 30 de septiembre al 1 de octubre.

Fuente: The Connexion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s