Los agricultores celebran el inicio de la cosecha de higos en Madera County, California

Posted on

En cuanto amanece en Madera County, podemos encontrar los mejores higos frescos en su momento óptimo de sabor y disfrute.

La industria en torno al higo está en auge, gracias al aumento en la demanda, así como las nuevas tendencias culinarias están recuperando esta tradicional -pero durante años- olvidada fruta.

“Creo que se puede decir que somos uno de los productos más queridos de la industria alimentaria en este momento”, comenta el agricultor Kevin Herman. “La gente está redescubriendo los higos”.

Además de su sabor dulce, su valor nutricional es también un inmejorable aliado.

“Son ricos en fibra, una gran fuente de antioxidantes, calcio y potasio”, añade la esposa de Herman, Diane.

California produce todos los higos secos de la nación y el 98 por ciento de los higos frescos – con Merced y Madera como el centro de la industria. Desde los campos de higueras hasta las factorías de envasado, la industria de los higos ocupa aproximadamente a 700 trabajadores a tiempo completo.

Aunque la mayoría de las empresas están familiarizadas fundamentalmente con los higos secos, en la última década el mercado de higos frescos ha florecido.

Gracias a la lluvia de este año y a una primavera más fría, la cosecha de este año en california es más grande y más jugosa que nunca.

“Es increíble, los árboles son mucho más felices”, comenta Kevin. “Los árboles jóvenes, en particular, parecen tener un período prolongado de cosecha, por lo que creo que tienen fruta fresca durante bastante tiempo este año”.

Propiedad familiar y funcionando desde 1989, la Specialty Crop Company cultiva 3.500 acres de diversas variedades de higos.

“Como industria, nuestra producción es bastante estable”, dijo Kevin. “Así que, con la demanda subiendo, los precios suben, aunque es un poco, pero espero que por su calidad valga la pena el precio”.

Se pueden encontrar los higos frescos de la Specialty Crop Company en tiendas como Save Mart, Trader Joes y Whole Foods.

Texto: Vanessa Vasconcelos
Fuente: ABC 30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s