Las fuertes lluvias echan a perder casi la mitad de la cosecha de higos en Nueva Zelanda

Posted on

Te Mata Figs, finca situada en Hawke’s Bay, muy cerca de la ciudad neozelandesa de Havelock North, dedicada al cultivo de higueras, a la venta de higos frescos y a la elaboración de productos artesanales derivados del higo, ha perdido la mitad del volumen de su cosecha destinada a sus proveedores habituales debido al clima excesivamente húmedo y persistente.

“La pérdida es bastante importante”, comenta el propietario Murray Douglas.

La línea de envasado de higos frescos ha sido temporalmente cerrada y el personal que  se ocupa de su procesado se ha visto reducido.

“Los higos prefieren un clima más seco, para ellos la lluvia en exceso es un problema. Uno o dos días seguidos lo aguantan -sólo se pierden los higos más maduros-, pero cuando se mantiene el mal tiempo y persiste la humedad, no tienen las higueras tiempo para recuperarse”. Algunas variedades de higuera ni siquiera han producido nada debido a las lluvias.

Los higuerales se han visto inundados y algunos higos se han visto dañados levemente, por lo que serán empleados en productos derivados.

“Hemos tenido un período muy difícil con algunos de nuestros higuerales. Algunos han reducido su producción, y en otros había toneladas de higos en el suelo. Es realmente deprimente comprobarlo”.

“Lo bueno es que cuando hay dos o tres días de buen tiempo volvemos a poder enviar higos frescos a nuestros proveedores. Los higos aquí crecen en un período de tres meses, a diferencia de los otros cultivos locales, como el de la uva, que pierden toda la cosecha”.

Fuente: The New Zealand Herald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s