Los agricultores del Camp d’Elx presentan la campaña de higos y brevas 2016

Posted on

brevas

El presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, y el edil de Agricultura, Antonio García, han presentado junto a otros miembros de Cambayas, la mayor cooperativa del Camp d’Elx, la campaña de higos y brevas 2016.

La breva recién recolectada alcanzará una producción de 1.140.000 kilos, junto a 1.430.000 kilos de higos, que se comercializarán en el mercado local y nacional, aunque cada vez hay más demanda de países europeos. A Francia, Inglaterra y Alemania se suma ahora el interés de Suiza y Holanda.

Pedro Valero ha afirmado que  “las brevas están ahora en un estado excelente de maduración y los higos estarán a finales de julio y hasta mediados de agosto. Son de tamaño inferior pero más sabrosos por haber recibido más el calor del verano”

El edil de Agricultura ha puesto en valor la higuera de este terreno, que se adapta a estas condiciones climáticas y da dos cosechas, algo que no pasa en otras zonas. Y ha añadido que el Ayuntamiento trabaja mano a mano con los agricultores para dar la máxima difusión a los productos del Camp d’Elx, ya que están haciendo un gran trabajo dando a conocer tanto los higos, como la granada de Elche y otros productos, y reconocer especialmente a Cambayas, el mayor comercializador, ya que por ellos pasa  casi el 40 por ciento de los productos que se recolectan”.

Las brevas y los higos son característicos de la zona de Elche y Albatera, siendo ambas zonas  grandes productoras. Este fruto es un manjar muy delicado, por su rápida maduración. Para conseguir su máximo sabor y conservación desde su recolección hasta su expedición trascurren menos de 24 horas.

Las higueras en esta zona son bíferas por lo que realizan dos cosechas muy diferenciadas:
Las brevas  de mayores calibres y  más tempranas. (25 mayo- Junio)
Los higos de calibres más pequeños, más tardíos. (Agosto)

Variedades cultivadas
La variedad cultivada es la Colar, la cual es muy apreciada tanto por el tamaño de sus frutos como por su sabor y su resistencia al rayado, además de dar 2 cosechas brevas e higos.

Fuente: Elche Digital

Anuncios

Un comentario sobre “Los agricultores del Camp d’Elx presentan la campaña de higos y brevas 2016

    […] Fuente: Elche Digital Vía: HIGOS&FIGS […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s