Nace una cooperativa en la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero dedicada al cultivo y transformación del higo
Un total de 38 agricultores de Torre de Miguel Sesmero han unido esfuerzos para poner en marcha una sociedad que arranca con unas previsiones de hasta 60.000 kilos en esta campaña, aunque el objetivo a largo plazo es poder producir hasta un millón de kilos. La cooperativa se llama El Puntal y ha sido creada en Torre de Miguel Sesmero, provincia de Badajoz, a través de la empresa pública agraria que ha constituido, es uno de esos 38 socios.
El Puntal se dedicará a la producción, transformación y comercialización del cultivo del higo. Su presidente es Miguel Bastida. Esta cooperativa de higos se centrará a corto plazo en la venta del higo seco de la variedad calabacita al mejor postor. Según sus impulsores, el objetivo es que ya el próximo año se empiece a empaquetar el producto y venderlo para exportarlo. Más a largo plazo se planea también conseguir productos más elaborados a base de este fruto.
Extremadura lidera en España la extensión del cultivo de higueras, con 11.791 hectáreas a cierre de 2014, más de la mitad del total nacional. 10.643 hectáreas están en terrenos de secano.
Texto: C.J.V.
Fuente: Hoy
22 junio, 2016 en 8:11 am
[…] Vía: HIGOS&FIGS […]
Me gustaMe gusta