Las empresas distribuidoras de higos frescos apuestan por más variedades y el cultivo ecológico

Posted on

figs

Con el incremento de la superficie cultivada en el californiano Valle de San Joaquín, Stellar Distributing Inc., empresa distribuidora ubicada en Madera, California, espera un aumento de la producción de higos ecológicos en esta campaña.

“Vamos a tener cinco variedades diferentes”, ha dicho el Sales Manager de la compañía, Kurt Cappelluti. Brown Turkey, Sierra, Black Mission, Tiger y Kadota serán las variedades que se ofrecerán, tanto en packs de higos orgánicos como convencionales.

La empresa está a punto de concluir un acuerdo con los productores de higos mexicanos, mientras se espera también la cosecha del desierto de California. “Vamos a tener algunas higos de Niland” en el desierto de California, cerca de Salton Sea, ya desde finales de mayo, un poco antes de empezar a cosechar “aquí” en el Valle de San Joaquín.

Cappelluti explica que la primera cosecha de higos de California será algo más escasa. “Del 15 de mayo al 4 de julio los suministros de higos van a ser más cortos. Pero una vez que el cultivo principal se pone en marcha, tendremos grandes suministros “. El ejecutivo de Stellar Distributing Inc. ha añadido que “es la mejor calidad que he visto en años. Tendremos el mayor volumen a partir del 15 de julio”.

La compañía empaqueta sus higos frescos en lo que llamó un “paquete de burbuja”, que contiene entre 9 y 12 piezas y permite un gran aprovechamiento del espacio del camión que los transporta. De hecho, señaló que se puede cargar un 60 por ciento más fruta en el mismo espacio de carga, lo que da al comprador un ahorro enorme en los fletes. Además, la bandeja de papel de burbujas también permite un mejor enfriamiento del producto, “lo que da a nuestros higos una semana más de vida útil en las tiendas”, dijo.

Texto: Tim Linden
Fuente: The Produce News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s