La Cooperativa del Campo inicia la recuperación de las higueras de la isla de Formentera

Posted on

formentera

La Cooperativa del Campo de Formentera está llevando a cabo, durante los meses de febrero y marzo, tareas de recuperación de higueras en las fincas cedidas al Censo de Tierras, con el objetivo de volver productivos diversos campos diseminados por toda la geografía insular.

Según ha explicado el gerente de la Cooperativa, Carlos Marí, “el objetivo es poder recuperar estos árboles tan tradicionales de Formentera y comercializar su producto este verano”.

Durante el mes de febrero y lo que llevamos de marzo se han podado y colocado estalons a 89 higueras, y se prevé que durante toda la campaña se recuperen un total de 129. “Así en verano tendremos la primera producción de higos para comercializar en la Cooperativa”, ha añadido el gerente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los trabajos de recuperación del campo por las que el Consell de Formentera firmó un acuerdo de acción concertada con la Cooperativa, según ha recordado el conseller de Medio Rural, Bartomeu Escandell.

Actualmente ya se han cedido más de 140 hectáreas al Censo de Tierras de la Cooperativa por parte de particulares de la isla..

«Las tierras de muchas de estas fincas estaban abandonadas por lo que las tareas de mejora serán continuas, para incrementar así la producción agrícola y mantener el paisaje rural de la isla», destacó Carlos Marí, gerente de esta cooperativa.

Texto y foto: Marta Vázquez
Fuente: Periódico de Ibiza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s