Wraps de higo con rúcula, parmesano y cebolla caramelizada, un delicioso bocado vegetal ideal para llevar al trabajo

Posted on

bocados_1wraps_de_higo_con_rucula_parmesano_y_cebolla_caramelizada_18_fileminimizer

¿Estás cansado de los clásicos sándwiches vegetales de tomate, lechuga, pepino y mayonesa? ¿Te gustaría sorprender a tu paladar con nuevos sabores?

Comer verduras no tiene por qué ser aburrido. La variada dieta mediterránea nos ofrece numerosas verduras y frutas para enriquecer nuestra alimentación. Entre ellas está el higo.

Hay cientos de maneras sabrosas de preparar bocados vegetales que alegrarán tus comidas. Una manera de sencilla y refrescante de afrontar la jornada con fuerzas.

Sano, variado y fácil de elaborar.

WRAPS DE HIGO CON RÚCULA, PARMESANO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes:

  • – 2 “wraps”  o tortillas de trigo que se enrollan con semillas de cereales
  • – 3 higos
  • – 150 gramos de rúcula
  • -50 gramos de parmesano
  • – 1 cebolla dulce pequeña
  • – 2 cucharadas de Azúcar moreno
  • – Aceite de nuez de macadamia o aceite de oliva

bocados_wraps_de_higo_con_rucula_parmesano_y_cebolla_caramelizada_c_fileminimizer

Preparación:

– Pelamos  la cebolla y la cortamos en juliana. Acto seguido calentamos un chorrito de aceite en la sartén. Nosotros hemos utilizado un aceite aromatizado con nuez de Macadamia porque consideramos que le da un toque especial a la cebolla aunque se puede utilizar aceite de oliva perfectamente.

– Freímos la cebolla hasta que esté transparente y echamos el azúcar. De forma opcional puedes agregar un chorrito de vinagre balsámico de higo para recuperar el jugo de la cebolla, tal y como hicimos en esta receta.

– Mientras caramelizas la cebolla puedes ir colocando un poco de rúcula en cada “wrap”  con láminas de queso parmesano y el higo cortado en láminas. Después añades la cebolla, lo enrollas y cortas en varios trozos para que sea más sencillo de comer y “voilá”.

Texto y fotos: Mónica Salazar Vevia
Fuente: Gastronosfera

Anuncio publicitario

Un comentario sobre “Wraps de higo con rúcula, parmesano y cebolla caramelizada, un delicioso bocado vegetal ideal para llevar al trabajo

    […] Texto y fotos: Mónica Salazar Vevia Fuente: Gastronosfera Vía: HIGOS&FIGS […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s