Una empresa mexicana aumenta hasta un 500% sus exportaciones de higos frescos a EE.UU. gracias a la nueva certificación sanitaria

Posted on

Lograr la certificación sanitaria ha provocado el aumento de las exportaciones en un 500% de una empresa dedicada a la exportación de higos en el estado mexicano de Morelos. La autorización de los EE.UU. a importar higos mexicanos, siempre que se utilicen en su cultivo fertilizantes y plaguicidas autorizados por las autoridades sanitarias de aquel país, ha sido aprovechada por Catania México, la primera empresa en exportar higos frescos al mercado de EE.UU.

Tiene cultivos en tres municipios de Morelos y unos cuarenta fruticultores que cultivan 360 hectáreas dedicadas a la higuera. La producción va desde octubre-noviembre hasta mayo-junio. Actualmente producen entre 15 y 20 toneladas por hectárea, pero con las técnicas adecuadas se pueden llegar a obtener tres cosechas al año, duplicando esta cifra actual de producción. Se viene a pagar unos 47 pesos por kilo exportado, lo que lo convierte al higo en el cultivo mejor pagado de la región.

Fuente: Agroreportemx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s