Higos El Pajarero incorpora la tecnología de Rayos X para la detección de “contaminantes” en el envasado de higos

Posted on

el pajarero

Higos el Pajarero, empresa familiar fundada en 1970, sigue innovando y realizando inversiones para mejorar la alta calidad y trazabilidad de sus producciones de higos secos.

La última novedad ha sido la instalación en su factoría de una innovadora tecnología de Rayos X –la Bulk 415 PRO– que permite inspeccionar los higos antes de su envasado final y evitar así los contaminantes. Entre ellos, las molestas piedras. Entre un 2 y un 3% de las mismas podían llegar a los envases finales solo con la detección visual de los operarios.

“Durante años hemos confiado en la inspección visual para eliminar las piedras entre los higos, pero a pesar de nuestros grandes esfuerzos, seguíamos encontrando que algunas piedras se colaban en el producto final ya que el color y la forma es muy parecida a la de los higos”, según asegura Antonio Carrillo, Jefe de Producción y Logística de Higos El Pajarero.

La nueva máquina de Rayos X asegura la detección de cualquier objeto o contaminante que no sean los propios higos. “Gracias a la máquina Eagle™ Bulk 415 PRO hemos aumentado la calidad de nuestros productos y estamos seguros de que esto nos va a ayudar a crecer y nos abrirá muchas puertas en nuevos mercados internacionales”, asegura Fuensanta Carrillo, Jefa de Marketing y Ventas de Higos El Pajarero.

Un paso más en la estrategia de la calidad de esta empresa reconocida ya durante muchos años en la producción y comercialización de higos secos y otros productos derivados, siendo una de las más importantes del mercado español.

Ver vídeo en español:

Ver vídeo en inglés:

Anuncios

Un comentario sobre “Higos El Pajarero incorpora la tecnología de Rayos X para la detección de “contaminantes” en el envasado de higos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s