Boukha, un licor de higos, bebida emblemática de Túnez

Posted on

boukha_bokobsa

Los higos en Túnez también se utilizan, desde hace tiempo, para la elaboración de una de sus bebidas más apreciadas: la boukha, un licor procedente de su destilación. Es conocido como “eau de vie de figues” o “brandy tunisian fig”. Su porcentaje de alcohol oscila entre los 36º y los 40º. Se obtiene por la destilación simple de higos mediterráneos -especialmente de Túnez y Turquía-, madurados al sol y que están llenos de azúcares naturales que le confieren su sabor único.

Abraham Bokobsa, un tunecino de la comunidad judía, empezó a destilar este licor de higos a finales del siglo XIX, en una destilería artesanal de La Soukra, cerca de Túnez. El nombre de “boukha” significa vapor de alcohol en el dialecto judeo-tunecino o judeo-bereber.

Hoy día la destilería sigue funcionando a pleno rendimiento y este licor de higos se ha convertido en una bebida emblemática de Túnez. Se consume, incluso, en todo el norte de África como digestivo. Normalmente se toma muy fría y en vasos pequeños. Aunque también se utiliza en la elaboración de cócteles.

La familia judeo-tunecina Bokobsa sigue al frente de la empresa y continúa fabricando este licor de higos en tres variedades: Boukha Bokobsa normal, Boukha l’Oasis y Boukha Bokobsa Cuvée Prestige.

Boukha Bokobsa Limited Large

Web: Boukha Bokobsa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s