¿Son los higos el nuevo ingrediente estrella para los tratamientos de belleza?

Posted on

interior higo

Los higos han formado parte de la vida de los habitantes de Oriente Medio y el Mediterráneo desde la noche de los tiempos. Además de fruta básica en para su nutrición, se ganaron pronto una reputación como elemento curativo para el tratamiento de enfermedades hepáticas y respiratorias, además de estar indicado para propiciar la digestión equilibrada. Ahora, el humilde higo puede ser el nuevo descubrimiento estrella para los tratamientos de belleza y salud para la piel.

Los higos están llenos de fenoles, poderosos flavonoides (o antioxidantes) que pueden tener un efecto antiinflamatorio sobre la piel. Según un estudio de 2005 publicado en el Journal of the American College of Nutrition, los higos también favorecen un aumento de antioxidantes, cuando se consumen. Como una potente fuente de antioxidantes fenólicos, estas super frutas ricas en nutrientes pueden jugar un papel anti-envejecimiento, además de favorecer el cuidado de la piel.

Los higos también tienen un alto contenido de agua y son una fuente de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que pueden ayudar a nutrir un cutis seco. Para cualquier persona que lucha con enfermedades de la piel como el eccema, esta super fruta puede ayudar a aclarar la piel y añadir un brillo saludable.

Con su alto contenido de calcio, el extracto de higo también se utiliza como un tratamiento tópico y en productos de cuidado del cabello para fomentar su duración y unas raíces más fuertes. Aquellos que tienen cabellos deshidratados o en dificultades, un acondicionador a base de higos puede ser capaz de facilitar el peinado de los mechones enredados.

Acaso sean los higos el nuevo ingrediente de los productos o remedios de belleza que ayuden a hidratar, tanto su rostro como sus labios agrietados.

Fuente: Real Style Network
Más información: National Center for Biotechnology Information

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s