Los higos turcos se podrán exportar durante todo el año

Posted on

collage turquia

Los higos son el producto de exportación más importante de Aydin, la región turca del Egeo, y tienen una gran demanda. Pero esa demanda se puede satisfacer solo en los tres o cuatro meses de producción. Debido a la falta de almacenes frigoríficos, los higos cultivados en la provincia se exportan frescos.

Recientemente, el presidente de Intercambio Mercantil de Aydin, Adnan Bosnali, ha  informado de que la puesta en marcha de proyectos de almacenes frigoríficos supondrá la ampliación de las exportaciones de higos a los doce meses del año.

Bosnali lo ha explicado de la siguiente manera:”Durante años, hemos trabajado en la promoción de higos y estamos empezando a ver los resultados. Aunque las recientes lluvias han provocado pérdidas del 10%, se han producido esta campaña 65.000 toneladas de higos”.

Continúa explicando Adnan Bosnali que: “Solo queda un problema, y es que las exportaciones de higos comienzan en septiembre y acaban en enero-febrero, por lo que perdemos gran parte del valor añadido. Sin embargo, gracias al apoyo de la Agencia de Desarrollo del Sur del Egeo con la puesta en marcha de los proyectos para la construcción de grandes almacenes frigoríficos, las exportaciones de higos se ampliarán a doce meses”.

Fuente: Yeni Asir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s