Los higos turcos de la variedad Bursa Black dominan el mercado

Posted on

turquia

Según el presidente de la Uludag Fresh Fruit and Vegetable Exporters Association (UYMSIB) Arif Güney, no hay ningún producto como el higo Bursa Black, incluso “Italia y Francia cultivan higos, pero prefieren comprar los nuestros, su primera opción sigue siendo el Bursa Black”.

Aunque según explicó en un comunicado Güney, esta campaña, debido a una caída en el rendimiento, la cifra de exportación estuvo en torno a las 15.000 toneladas.

El año pasado se exportaron unas 18.000 toneladas de Bursa Black, con lo que ha disminuido en 3.000 toneladas esta campaña, pero en el próximo año, si las condiciones meteorológicas ayudan un poco, Güney cree las exportaciones podrán superar las 20.000 toneladas.

La mayoría de los Bursa Black son enviados a la UE especialmente. Güney señala que el precio de compra de los productores este año ha llegado a los 1,52 €. El higo es un producto de éxito para los agricultores cada año.

Güney llama la atención sobre el beneficio de las exportaciones de Bursa Black para un país como Turquía: “Ningún otro producto se parece al Bursa Black, tiene una vida útil larga, es resistente y el higo más preferido por los consumidores. Tenemos una posición dominante en el mercado, especialmente en el británico”.

Güney explica que, aunque Israel también tiene una buena variedad de higos, es difícil para ellos competir con el Bursa Black, y esto es debido al microclima único de la región de Bursa. Incluso en otras regiones de Turquía estos higos no pueden ser producidos con la misma calidad, lo que significa que no hay ningún país que puede competir con el higo Bursa Black.

Fuente: Hürriyet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s