Los exportadores de higos israelíes aprovechan la apertura del mercado europeo

Posted on

Avniv_figs_01

Con la temporada turca de higos terminada y la temporada sudafricana aún por empezar, los productores israelíes de higos aprovechan este hueco para ocupar una gran porción del mercado europeo. La producción está en marcha y las ventas en Europa son fuertes.

“La demanda es muy buena ahora mismo”, afirma Niva Ben Zion, de Avniv. “Hasta el final de diciembre, Argentina no hace aparición, y después llega Sudáfrica lentamente. Pero en esta época del año estamos casi solos”.

También hay producto procedente de Brasil, pero Ben Zion explica que muchos minoristas, especialmente en Alemania, prefieren los higos israelíes porque muchos de los que vienen de Brasil están cubiertos de un polvo que los minoristas y los clientes encuentran desagradable.

“Muchos de los higos brasileños están cubiertos de un polvo para evitar el deterioro, pero a la gente no le gusta demasiado”, según Ben Zion. “Muchos supermercados exigen que la fruta no tenga ese polvo porque afecta al sabor“.

La variedad más grande disponible actualmente desde Israel es la Autumn Honey. Es una variedad estacional que predomina desde octubre hasta diciembre. Los suministros desde Israel estarán disponibles a lo largo de enero, y después hay un descanso hasta que emergen desde mayo hasta agosto. Después hay un parón hasta que la temporada vuelve a empezar en octubre.

“Es una temporada larga con pocas interrupciones“, explica Ben Zion. “Se supone que este es un buen año, y si no tenemos problemas meteorológicos, será muy bueno en cuanto a producción”.

Vía: Fresh Plaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s