Weltevedre Fig & Guest Farm, un paraíso aún más al sur
Aún más al sur, entre montañas y en deliciosos valles, se encuentra Weltevedre Fig & Guest Farm, un lugar en el que disfrutar del turismo rural en plenitud. Se halla en la provincia de Western Cape, Sudáfrica, en las montañas del Grand Karoo, justo al lado de la Garden Route, a sólo 25 kilómetros de la tranquila ciudad de Prince Albert.
Aquí se puede descansar y disfrutar durante unos días en las cinco casas, absolutamente encantadoras y espléndidamente equipadas, de las que dispone esta granja, situada en un valle a los pies de las colinas de Swartberg Mountains, donde sus crestas azules nos cuentan historias de tiempos pasados en las que los antiguos secretos y las antiguas canciones de los lejanos pobladores de estas tierras se confundían con el rumor del viento en los árboles.
En ocasiones, en este valle, lleno de higueras y de arroyos que bajan entre las quebradas, parece que el tiempo no ha pasado. Aquí una familia encontró su hogar, y seis generaciones después, todavía cultivan la tierra, crecen los higos y se vive en paz.
De las cinco casas situadas en diferentes lugares de la granja -una casita en la colina, un pequeño cottage, una amplia casa, o un encantador apartamento- Weltevrede es la casa original. Construida a principios del 1800, todavía cuenta con paredes gruesas para mantener el calor, puertas anchas y techos altos. La decoración en todas ellas es exquisita.
Weltevrede, además, es uno de los principales higuerales de Sudáfrica. Comenzó en sus inicios siendo una granja de secado de frutas: de melocotones, albaricoques y especialmente higos. Hoy cultivan más de mil higueras. Y venden los higos tanto frescos como secos, también en conserva y como mermelada.
Cultivan principalmente higos de la variedad Adam, de buen tamaño y color púrpura, excelentes tanto para el secado como para su venta en fresco. Mientras, los más pequeños de la variedad Cape Brown, los utilizan para hacer conservas de higos y otros productos derivados.
Los higos frescos se venden principalmente a los supermercados Woolworths y se esperan ansiosamente cada año. También se pueden comprar, tan tos frescos como secos, en la propia granja. Tienen clientes que acuden cada temporada de higos -que va desde finales de enero hasta finales de abril- a visitar la granja, desde hace cincuenta años.
Web: Weltevedre Fig & Guest Farm
Facebook: Weltevedre Fig & Guest Farm