Extremadura Avante abre las ventanas a la exportación también para el sector del higo extremeño

Posted on

export

Según informamos en estas mismas páginas, Extremadura lidera la extensión del cultivo de higos en toda España con más del 50% del cultivo nacional. Además, es un cultivo en auge, con proyectos nuevos de grandes plantaciones.

A todo esto hay que añadir el indudable potencial comercial del sector del higo extremeño, tanto en fresco como en seco, bien como fruta o fruto seco, haciendo especial hincapié en todo los productos derivados que le otorgan un interesantísimo valor añadido.

De esta manera, las opciones de exportación y de nuevos mercados para el sector son evidentes. Por ello, resultan especialmente interesantes estas Jornadas organizadas por Extremadura Avante también para los productores y comercializadores de higos en cualquiera de sus variantes.

La Junta de Extremadura organiza, a través de Extremadura Avante, el II Meeting Point 2015 de la Red Exterior de Extremadura Avante, una de las Jornadas de Oportunidades de Negocio previstas dentro del Plan de Consolidación de las Exportaciones 2015, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Mérida.

Este evento está diseñado para acercar las empresas extremeñas al mundo del comercio exterior, de modo que conozcan de primera mano las oportunidades que cada mercado les puede ofrecer, prestando en esta ocasión mayor atención al sector industrial, asesorándoles e informándoles de los apoyos que tienen a su disposición.

La Red Exterior 2015 de Extremadura Avante cuenta con 12 Delegados Comerciales en destino, y en este II Meeting Point participarán los delegados de Alemania, Brasil, China, Chile, México y Portugal.

Durante esta jornada las empresas interesadas tendrán la ocasión de poder tener una primera toma de contacto de forma individualizada con nuestras delegaciones asistentes, donde podrán consultar sobre las oportunidades para su sector, consultas sobre el mercado y opciones de entrada. Las reuniones individuales con los delegados comerciales estarán concertadas previa solicitud de las empresas extremeñas en su inscripción web.

Para más información pueden ponerse en contacto con
Ángel Fernándezangel.fernandez@extremaduraavante.es – Teléfono: 924 319 159
Web: II Meeting Point 2015 de la Red Exterior de Extremadura Avante

Anuncios

Un comentario sobre “Extremadura Avante abre las ventanas a la exportación también para el sector del higo extremeño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s