La temporada de los higos frescos, que ahora termina, no ha sido muy buena

Posted on

feigen_box

«La temporada de higo fresco ha sido insatisfactoria para nosotros», afirma Mohammed Mukthar de la empresa importadora alemana Früchte Heep. «Este año la disponibilidad de higos en el mercado ha sido inferior a otros años, lo que ha tenido una influencia negativa en el comercio».

El mayorista alemán radicado en Colonia importa sus higos principalmente de Turquía, aunque durante el apogeo de la campaña también llegan desde Francia y Grecia.

Menos productos, menos interés
La temporada está terminando poco a poco y que se refleja en el descenso de la demanda del consumidor, afirma el importador. «El final de la temporada no sólo es perceptible en la caída de la oferta de los higos frescos, sino también en la disminución de la demanda», dice Mukthar. «A estas alturas del año el interés de los clientes está disminuyendo de manera constante.»

Un nuevo enfoque
«Ahora son  los cítricos los que despiertan el interés de los clientes». Estos productos, de origen predominantemente español, dominan el comercio durante el invierno.

Las ventas de higos disminuyen durante el invierno, afirma el mayorista. «Sin embargo, durante la Navidad y en el invierno, los higos secos son muy populares«, continúa Mukthar. «Los frutos secos en general es cuando tienen una mayor demanda”.

Fuente: Fresh Plaza

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s