Turquía continúa liderando las exportaciones mundiales de higos secos

Posted on

incir

Las exportaciones de higos secos turcos continúan rompiendo registros. La temporada 2014/15 exportó 55.856 toneladas, cifra que, según la Aegean Exporters’ Associations (EIB), vuelve a situar a Turquía como líder mundial.

Según los datos de este organismo, entre el 15 de octubre de 2014 y el 1 de octubre de 2015, se exportaron 55.856 toneladas de higos secos a 91 países y se logró un ingreso de 243 millones de dólares.

Francia fue el país al que se exportaron más higos secos turcos. Fueron concretamente 8.288 toneladas con un valor de casi 40 millones de dólares. Alemania ocupó el segundo lugar de destino con 7.139 toneladas y un valor de casi 37 millones de dólares.

Más alejado de los mercados tradicionales, el higo seco turco se está empezando a abrir hueco en los países del Lejano Oriente. Esta campaña se alcanzó la cifra de 1.245 toneladas de higos secos enviados a Japón, con un valor de más de 9 millones de dólares. Este país fue seguido por Vietnam con casi 7 millones de dólares exportados en higos secos.

Birol Celep, presidente de Dried Fruits and Products Exporters’ Union, recordó las desfavorables condiciones climáticas de la temporada 2014/15, lo que provocó una caída en las cifras, tanto en la calidad, como en su posterior exportación.

De acuerdo con los datos de la Aegean Exporters’ Associations (EIB), las exportaciones de higos secos de la temporada anterior ascendieron a 76.901 toneladas.

Fuente: TRT HABER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s