Los higos frescos de Perú ya pueden exportarse a EE.UU.

Posted on

perú

Las granadas y los higos frescos son los próximos productos agrarios peruanos que podrán exportarse a Estados Unidos, indicó el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Jorge Barrenechea Cabrera.

Al respecto, señaló que dentro de 4 o 6 semanas el Gobierno estadounidense publicaría una propuesta de norma para ambos productos, la cual entrará en consulta pública por 60 días.

El tema de la granada está motivado por la inversión conjunta, ya que hay inversores estadounidenses interesados en que entre la granada peruana para completar su ciclo comercial. En el primer año de exportación de granadas hacia Estados Unidos se podría despachar entre 10 mil a 20 mil toneladas.

En el caso de los higos frescos, aseguró Barrenechea que Perú podría exportar 5 mil toneladas anuales. “Las primera campaña será de prueba y desde la segunda campaña ya se podría estar estabilizando los envíos a dicho mercado en 5 mil toneladas anuales”.

Asimismo, dijo que prácticamente la totalidad de los higos se producen en Ica, ciudad del centro sur del Perú, situada en el estrecho valle que forma el río Ica, entre el Gran Tablazo de Ica y las laderas occidentales de la Cordillera de los Andes.

Ilustración: J.C. Florentino
Vía: Agraria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s